Chrome para Android se actualiza con un nuevo menú emergente

Chrome para Android se actualiza con un nuevo menú emergente

Aplicaciones

Chrome para Android se actualiza con un nuevo menú emergente

Google ha actualizado su navegador de referencia para móviles, Chrome para Android, con un nuevo menú emergente para gestionar las pestañas.

18 noviembre, 2019 14:05

He de reconocer que desde que uso Android no he instalado muchos navegadores web. Puntualmente he optado por algunos como Firefox, y he analizado algunas propuestas, pero mi navegador de cabecera siempre ha sido el que viene por defecto. Al principio uno propio de Android AOSP, y más tarde Chrome para Android.

El motivo por el que no he usado o instalado otros de forma alternativa es que no suelo navegar mucho en el móvil, soy más de usar apps para casi todo. Pese a eso, como es normal, en ocasiones tengo que usar el navegador web.

Y ahí es donde vamos, porque Chrome para Android se ha actualizado con una función en apariencia menor pero que puede mejorar la usabilidad de la aplicación.

Así es el nuevo menú de Chrome para Android

Tras un tiempo habilitado en las versiones de prueba de Chrome, el nuevo menú de gestión de pestañas llega a todos los usuarios, que lo han visto aparecer en sus móviles.

En concreto hablamos de una nueva función que permite abrir un menú emergente con tres opciones si dejamos el dedo pulsado en el botón de las pestañas. Es necesaria una pulsación prolongada, porque si simplemente tocamos se abrirá la vista de multitarea de las pestañas.

De esta forma tendremos un acceso simple a tres funciones que suelen ser muy demandadas:

  • Cerrar pestaña.
  • Nueva pestaña.
  • Nueva pestaña de incógnito.

Estas tres funciones se quedaran también en el menú normal de la aplicación, pero en el mismo están mezcladas con muchas otras, como la de Compartir, que también debería tener un atajo rápido.

Si queréis tener este nuevo menú simplemente deberéis actualizar la aplicación en la Google Play Store a la última versión disponible, que es la que tiene como número de versión el 78.