Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Aplicaciones

WhatsApp da pistas de cómo funcionará en varios móviles a la vez

Nuevas filtraciones de datos extraidos de las versiones beta de WhatsApp nos enseñan cómo se podrá usar el servicio en varios dispositivos a la vez.

15 noviembre, 2019 07:23

Desde que Facebook compró WhatsApp hemos visto bastantees cambios en funciones, aunque la aplicación y el servicio en si no hayan cambiado mucho. Esto es algo lógico porque los usuarios no suelen gustar de ver cambios radicales en la interfaz de una app que usan mucho.

Pese a eso, estamos a las puertas de un cambio que modificará la manera en que usamos WhatsApp: el poder usarlo en varios dispositivos a la vez.

WhatsApp te avisará si alguien intenta iniciar sesión

Hoy por hoy, cuando queremos usar nuestra cuenta de WhatsApp, simplemente tenemos que conectarnos usando nuestro número de móvil. Si nos conectamos en otro lugar, tendremos que cerrar sesión primero (con la excepción de WhatsApp Web, que no es realmente una segunda conexión).

Como se lleva especulando muchos meses, WhatsApp prepara una manera para que podamos estar conectados en más de un dispositivo a la vez, de manera similar a como lo hacemos con Telegram o iMessage.

Hoy hemos visto cómo es el aviso que nos salta en nuestro móvil principal cuando se abre sesión en otro aparato. En el mensaje se ve claramente la advertencia de que si no hemos sido nosotros los que hemos intentado acceder a la cuenta, no compartamos el código que se nos da con nadie, ya que tendría acceso a nuestros datos e información.

Esta función aún no está operativa aún, pero ya se encuentra en el código interno de la beta de WhatsApp para iOS.

Recordatorio de bloqueo y grupos de bloqueo

Otra de las funciones que esta probando WhatsApp es la de incluir en los chats un aviso de que hemos bloqueado a una persona, por si se nos había olvidado o no entendemos por qué no nos llegan sus mensajes.

Además, en una sección nueva, se agruparán todos los perfiles bloqueados, agrupados en función de su son usuarios particulares o negocios.

Esta segunda función se ha visto en la beta de Android, pero en su código, ya que no está operativa para los usuarios.