Spotify empieza a mostrar las letras de las canciones en tiempo real

Spotify empieza a mostrar las letras de las canciones en tiempo real

Aplicaciones

Spotify añade las letras de las canciones, de momento en pruebas

Spotify prueba una función que muestra la letra de la canción que suena. No está disponible para todos los usuarios, pero anticipa su llegada pronto.

15 noviembre, 2019 14:29

Tener a tu alcance millones de canciones es una suerte, pero también puede convertirse en una pequeña desgracia. Porque, ¿cuál elegir? Al final todos acumulamos multitud de listas en servicios como Spotify; y aprovechamos para reproducirlas según el estado de ánimo. La lástima es que Spotify no muestra las letras de sus temas, algo que le hace estar en desventaja ante plataformas como Apple Music o Google Play Music.

¿También echabas de menos las letras de las canciones en Spotify? El servicio mantiene la función Genius en los temas más populares, pero no termina de ofrecer los «lyrics» al completo ya que los entrelaza con información del artista. Eso sí, esto parece a punto de cambiar: Spotify anda probando la integración con Musixmatch, uno de los servicios web más populares para localizar cualquier letra musical.

Escucha la música y lee lo que dice la canción, las letras completas aterrizan en Spotify

Imagen de Nora

Como suele ocurrir con las pruebas limitadas, sólo un puñado de usuarios se ha topado con la opción de «lyrics» en su aplicación de Spotify. Igual que ocurre en otras plataformas similares, como Apple Music, nada más reproducir una canción aparece en la ventana de reproducción la casilla de las letras; que se puede poner a pantalla completa mientras va haciendo scroll al ritmo de la música.

Hemos estado probando nuestro Spotify y no hemos visto rastro de la novedad. Según TechCrunch, y algunos usuarios que han publicado el hallazgo en sus cuentas sociales, la prueba con las letras de las canciones es global, pero muy limitada a un puñado de cuentas. Además, la opción debería llegar tanto a los usuarios Premium como a los gratuitos. Y siempre apoyándose en Musixmatch, el servicio que presta las letras a Spotify y a otras plataformas (además de ofrecerlas en su propia página).

Desconocemos cuándo llegará a todas las aplicaciones, pero seguramente no quede demasiado: el diseño parece definitivo y la opción funciona de manera correcta. Lo extraño es que Spotify haya tardado tanto tiempo en introducir algo tan básico, ya era hora.