La realidad aumentada de Google mejora mucho: ya detecta la profundidad

La realidad aumentada de Google mejora mucho: ya detecta la profundidad

Aplicaciones

La realidad aumentada de Google llega a Realme, OPPO y más móviles

Google lanza su realidad aumentada ARCore para ocho nuevos teléfonos entre los que están los Realme X2 y X2 Pro, además de modelos OPPO y LG.

13 noviembre, 2019 17:03

ARCore, la realidad aumentada de Google, continúa con su expansión en el mercado, llegando a cada vez más teléfonos en Android. Hace unos meses que la aplicación se actualizaba, cambio de nombre y una integración en los servicios de Google Play incluidos. Pese a estos cambios, sigue manteniendo su principal función, avanzando de esta manera en teléfonos Android.

Cada pocos meses, Google suma nuevos teléfonos que obtienen el soporte a ARCore. Esta situación se repite ahora con nuevos modelos, muchos de ellos recién llegados a las tiendas, que obtienen de esta manera la compatibilidad con la realidad aumentada de Google.

Ocho nuevos teléfonos con soporte para ARCore

Para que los dispositivos obtengan dicho soporte, Google tiene que crear los perfiles de calibración específicos para cada uno de ellos en primer lugar. La empresa tiene que trabajar estrechamente con los fabricantes para que esto sea posible, porque en cada teléfono hay que ajustar diferentes aspectos, para que dicha realidad aumentada vaya a funcionar. Esto es lo que ha ocurrido con ocho nuevos dispositivos, que de esta manera obtienen su soporte a ARCore.

Como ocurre cada cierto tiempo, el listado se actualiza. En esta ocasión, Google nos deja con ocho teléfonos, algunos de los cuales son muy recientes y llevan apenas unos cuantos días a la venta en países como España. Los nuevos teléfonos que obtienen el soporte son:

Si quieres consultar el listado completo de teléfonos que tienen soporte a ARCore, es posible en este enlace. Si tu teléfono es uno de los modelos en dicho listado, quiere decir que vas a poder descargar e instalar la aplicación en el mismo. Además de poder empezar a usar aplicaciones que hagan uso de este SDK de realidad aumentada. Muchas aplicaciones para Android hacen uso de la misma, para una experiencia de uso más inmersiva.