Disfruta de la mejor música clásica en streaming con IDAGIO

Disfruta de la mejor música clásica en streaming con IDAGIO

Aplicaciones

Disfruta de la mejor música clásica en streaming con IDAGIO

Si te gusta la música clásica pero usas el móvil para escucharla tienes que probar la aplicacion IDAGIO, que te la ofrece en streaming.

9 noviembre, 2019 19:10

Hay tecnologías que llegan para quedarse y el streaming es una de ellas. Disponemos en streaming de películas, series, música y recientemente hasta videojuegos. Especialmente en el mundo musical hay una gran variedad de plataformas de streaming.

Las más populares son Spotify, Deezer, Tidal, entre otras, plataformas donde encontramos una gran variedad de géneros musicales. ¿Pero que ocurre si somos unos melómanos acérrimos de la música clásica? Estáis de enhorabuena, ya que ha llegado IDAGIO.

IDAGIO, la música clásica en estado puro

Nuestra protagonista es una plataforma dedicada exclusivamente a ofrecer la mejor música clásica, en la mejor calidad posible. Para ello se ha rodeado de los mejores sellos discográficos del sector, una garantía de que la calidad es una de sus mayores premisas.

Hablamos del catálogo de grandes como, Deutshce Grammophon, Sony Classical, Decca, Warner Classics, Erato, Harmonia Mundi y ECM. Poniendo a nuestra disposición dos millones de pistas de audio sin pérdidas, otro de los sellos de identidad de dicha plataforma.

IDAGIO no solo tiene la premisa de ofrecer toda la música clásica de los mejores sellos, sino también de que suene tal y como fue grabada en su origen. Y para dicha tarea, toda la música de la plataforma está grabada en FLAC lo que nos garantiza la mejor experiencia sonora posible.

Teniendo un contenido de altura, necesitamos una plataforma que sea sencilla de usar para todos los usuarios. Un aspecto en el que IDAGIO también muestra la atención al detalle en su aplicación, poniendo a nuestra disposición un entorno amigable y visualmente agradable.

Encontrándonos en una primera pestaña los últimos lanzamientos y recomendaciones diarias de música. Si queremos explorar este mundo de música clásica, en la segunda pestaña podemos buscar usando diversos criterios para ello. Y en la siguiente pestaña encontramos quizá la opción más curiosa, ya que nos recomendará música según nuestro estado de ánimo.

Pero como buena aplicación de streaming, IDAGIO pone a nuestra disposición el poder hacer nuestra propia colección de música favorita, la cual podemos agrupar en listas de reproducción. Dichas listas podemos disfrutarlas sin necesidad de tener internet, gracias al modo sin conexión.

IDAGIO está en español y podemos probar la plataforma gratuitamente durante 14 días, luego es una cuota mensual de 9 euros. Además podemos hacer uso de la misma en cualquier dispositivo, ya que es multiplataforma, estando disponible para Android, iOS, macOS y a través del reproductor web.