La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

Aplicaciones

Google Chrome estrena menú desplegable con animación. ¡Pruébalo ya!

Google ha mejorado el menú emergente de su navegador web: ahora es mucho más sencillo compartir enlaces o imágenes, también mejora el diseño.

6 noviembre, 2019 09:35

Estamos de acuerdo en que hay vida más allá de Google Chrome por más que en Android venga de serie este navegador, pero es tan cómodo, y ofrece tantas opciones a quienes lo utilizamos en otros dispositivos, que muchos volvemos una y otra vez aunque instalemos alternativas. Google quiere que no abandonemos a Chrome; de ahí que experimente con distintas novedades, como una mejora que ya se encuentra en la versión 78.

Si sigues la actualidad de Chrome sabrás que este navegador, basado en Chromium (como casi todos), ofrece un apartado de desarrollo en el cual pueden activarse opciones experimentales. Son las denominadas Flags, un conjunto de activadores que se encarga de aplicar cambios que aún no están terminados. Y ya conocemos cómo mejorarán los menús contextuales ya que se pueden probar.

Cambio estético, nueva animación y mejora visual de la tarjeta del menú desplegable de Google Chrome

Izquierda, antiguo menú contextual de enlaces; derecha, nuevo menú

No es una mejora de las que cambian el uso del navegador, sí una constatación de que Google va puliendo poco a poco todo lo que atañe a un coloso como lo es Chrome en Android. Con la nueva Flag la animación del menú emergente, ese que aparece al mantener pulsado sobre un enlace o imagen, presenta una aspecto más suave y atractivo; ofreciendo un rediseño del menú en sí con una notable mejora: compartir ahora es más rápido ya que aparece el acceso directo de la aplicación más utilizada.

Como puedes apreciar en las imágenes, el cambio estético favorece la integración con las últimas versiones de Android, añade más información visual al elemento sobre el que se ha pulsado e introduce el acceso directo de la app más usada para que compartir cualquier contenido, sea un enlace, imagen o un vídeo, resulte un proceso casi inmediato.

Izquierda, antiguo menú contextual de imagen; derecha, nuevo menú

¿Cómo activar esta nueva opción de Chrome? Para empezar, necesitar actualizar tu navegador en la versión 78 estable (lleva unos días en la Play Store, seguramente ya lo tengas actualizado). Después, basta con hacer lo siguiente:

  • Abre tu Google Chrome en el móvil.
  • Copia y pega lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://flags/#enable-revamped-context-menu.
  • Verás que se abre un menú de opciones con una remarcada en amarillo, la del menú contextual. Pulsa sobre el selector y marca Enabled.
  • Desciende hasta la parte inferior de las opciones experimentales y pulsa en Relaunch. Tu navegador se reiniciará activando el nuevo menú emergente.

Ahora basta con mantener pulsado sobre aquello de lo que desees obtener más información. Enlaces, imágenes, vídeos… El nuevo menú de Chrome hace su administración mucho más cómoda.