OnePlus sube su apuesta y presentará un «Concept One» en enero

OnePlus sube su apuesta y presentará un «Concept One» en enero

Aplicaciones

Cómo actualizar tu móvil OnePlus antes de tiempo

OnePlus suele liberar de manera escalonada sus actualizaciones, por lo que estas acostumbran a tardar. Pero hay una manera de acelerar el proceso.

3 noviembre, 2019 17:38

Las actualizaciones están a la orden del día por más que no todos los usuarios estén de suerte. En el caso de OnePlus la cosa cambia ya que la marca está imprimiendo un notable interés en mantener sus dispositivos actualizados; de ahí que siempre vaya bien anticiparse a dichas actualizaciones, tanto en el conocimiento de las mismas como en su instalación.

Si tienes un móvil OnePlus sabrás que las actualizaciones tardan unos días en llegar después de que el fabricante las anuncie a través de su foro. Esto es así porque OnePlus puede pausar el lanzamiento si comprueba que en el primer grupo de móviles actualizados hay un problema de última hora. Pero claro, la espera suele impacientar a quienes quieren probar cuanto antes las novedades; de ahí que la aplicación que te recomendamos sea tan útil.

Encuentra las actualizaciones pendientes, y recibe notificaciones de nuevas versiones, con Oxygen Updater

Esta aplicación es una herramienta casi obligada para los dueños de un OnePlus, especialmente para aquellos que busquen anticiparse a la llegada de las novedades. Es una app no oficial de OnePlus, pero es segura: Oxygen Updater busca en los servidores de la marca para encontrar las últimas actualizaciones disponibles y descargarlas. De esta manera te ahorras el lanzamiento escalonado, un proceso que suele durar unos días.

Oxygen Updater es compatible con la práctica totalidad de los smartphones de la marca, especialmente los más actuales. Basta iniciar el proceso inicial de configuración (casi automático) para que la app detecte el modelo de teléfono y realice una primera búsqueda de actualizaciones. A partir de ahí irá comprobando con cierta frecuencia para avisar conforme detecte una nueva versión de firmware. Después basta con descargar la nueva ROM, siempre oficial (en estable o beta, tú decides), e instalarla en el teléfono.

El actualizador no implica riesgos de seguridad más allá del hecho de que anticiparse a la llegada de la OTA puede hacer que tengas errores no parcheados, especialmente si la ROM a instalar es una beta. Oxygen Updater es gratuito, tiene algún anuncio (que se puede quitar con una compra de 0,99 euros), ofrece modo oscuro, dispone de opciones para usuarios ROOT (es válida para cualquier teléfono) y ahorra tiempo a la hora de actualizar. Incluso posee una sección de noticias relacionadas y está en español, como puedes apreciar en las capturas.

Para descargar Oxygen Updater basta con acudir a la Google Play Store. La aplicación solo es válida para móviles OnePlus internacionales, no para la versión china de estos teléfonos.