Esta nueva app de correo es útil, sencilla y sirve para móvil y ordenador

Esta nueva app de correo es útil, sencilla y sirve para móvil y ordenador

Aplicaciones

Esta nueva app de correo es útil, sencilla y sirve para móvil y ordenador

Twobirds es una nueva app de correo electrónico que nos permite tener recordatorios, notas y mail en el mismo lugar. Y es gratuita.

30 octubre, 2019 20:26

Cuando Google cerró Inbox muchos tuvimos que cambiar de cliente de correo hacia Gmail u otra alternativa. Para mi era clave que la nueva opción tuviera cliente de ordenador y obviamente fuera compatible con Android.

A día de hoy aún no lo he encontrado, pero la app de la que hablamos esta muy cerca. Se llama Twobird y nos permite tener acceso a nuestra cuenta de Google simplemente con un clic.

Mac, Windows, iOS y, por supuesto, Android

Esta nueva aplicación está disponible como ejecutable para instalar en los principales sistemas operativos de escritorio y para móviles. Si vamos a su web podemos descargar algunos o ir a las tiendas de los sistemas móviles.

App de correo, recordatorios y notas en el mismo sitio

Uno de los puntos fuertes de Twobird es que tenemos un sistema de notas integrado en el propio cliente de correo, lo que hace que en una misma app podamos gestionar dos cosas diferentes. Y al estar en todas las plataformas no será un problema la interoperabilidad. Lo mismo pasa con los recordatorios, que podemos organizar sin salir de la aplicación.

Podemos configurar la acción del gesto de deslizamiento en un mail para que eso elimine la conversación, la archive, etc. El problema es que, al contrario que en Gmail, solo hay un gesto, no dos.

Acercándonos al chat

La creación de correos es mas parecido al chat que a una apps convencional, e incluso contamos con un modo oscuro por si solemos usar el smartphone de esta forma.

Tenemos una opción para esconder las firmas y los elementos complejos, además de poder responder usando el símbolo de arroba, como cuando mencionamos a alguien en Facebook, Instagram o Twitter.

Por el momento sólo es compatible con las cuentas de Gmail pero son muchos los usuarios que usamos este tipo de conexiones. Eso sí, también es posible usarlo con las cuentas de Google Apps, las que usan los sistemas de Google aunque sean cuentas de otros dominios.

Por el momento el uso en todas las plataformas es gratuito y la empresa asegura que no usa los datos personales de los usuarios más que para saber cómo se usa la app, en qué botones se pulsa más, etc. Eso sí, en un futuro habrá nuevas funciones de pago.