Aplicaciones Android para encontrar ropa usando una foto

Aplicaciones Android para encontrar ropa usando una foto

Aplicaciones

Aplicaciones Android para encontrar ropa usando una foto

¿Has visto una foto de ropa que te gusta? Puedes encontrarla toda gracias a esta selección de aplicaciones Android que puedes descargar ya.

27 octubre, 2019 18:07

En alguna ocasión seguro que has visto una foto de una pieza de ropa que te gusta. Ya sea una foto en Instagram o alguna foto online. Pero no sabes de qué marca es esta prenda que has visto, ni sabes muy bien cómo puedes encontrarla. Por suerte, hay aplicaciones Android que pueden ser de nuestra ayuda para poder encontrar dicha prenda.

Gracias a dichas aplicaciones Android, podemos encontrar ropa usando una foto de referencia, que servirá para que se muestren resultados de piezas que coinciden con esa. Así va a ser posible encontrar esa pieza que tanto nos gusta, pero que no sabemos de qué marca proviene. Hay varias aplicaciones de gran ayuda en este sentido.

Google Lens

Google Lens es una aplicación que tiene muchas utilidades para los usuarios en Android. Gracias a ella podemos identificar todo tipo de objetos de manera sencilla, como probablemente ya sabéis. También la podemos usar con ropa o accesorios, de manera que nos vaya a mostrar resultados que coincidan y poder encontrar la tienda en la que se vende el producto concreto que deseamos.

Lo único que hay que hacer es apuntar con la cámara del teléfono, una vez hayamos abierto Google Lens, hacia dicho producto. Entonces se nos van a mostrar resultados de productos que coinciden con el que tenemos en la foto. En muchas ocasiones nos encontramos con el mismo producto, de manera que podremos encontrarlo. También veremos productos que son muy similares en apariencia, de manera que podamos encontrar algo similar.

Es un método muy simple de usar, así que es una de las mejores aplicaciones Android en este campo para muchos. Como con todas las aplicaciones de Google, su descarga es completamente gratuita y no hay ni compras ni anuncios en el interior de la misma. La podéis descargar a continuación:

CamFind

Esta segunda aplicación de la lista va a funcionar de una manera similar a Google Lens. Con una foto, abriendo la cámara de nuestro teléfono, podremos encontrar productos que sean parecidos o el mismo al que estamos buscando. Por lo que podemos usarla para buscar alguna pieza de ropa que hayamos visto y nos haya gustado. No presenta demasiadas complicaciones en cuanto a uso, ya que la interfaz de uso es realmente sencilla, de las aplicaciones Android de esta categoría más simples.

Aunque es una aplicación que funciona algo más lento, si la comparamos con Google Lens. Puede tardar casi un minuto en mostrarnos resultados que coincidan con lo que estamos buscando en ese momento. Pero los resultados que nos da son de utilidad, ya que además de darnos el link para comprar el producto, tenemos más información. Se proporciona una descripción del producto, fotos adicionales o enlaces de YouTube para ver un vídeo de esa pieza en cuestión.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. En el interior de la misma hay anuncios, pero no es algo que moleste a la hora de usarla, no son demasiado invasivos en este sentido. Así que es una de las mejores aplicaciones Android en este campo, por su facilidad de uso y buenos resultados.

Pinterest

Pinterest es una web y aplicación que para muchos sirve de enorme inspiración en todo tipo de proyectos. Es además un medio en el que muchas personas descubren prendas que son de su interés y que desean poder comprar en algún momento. Debido a que esto es algo para lo que se usa con frecuencia, la aplicación ha introducido una función que es de ayuda en este proceso, una especie de cámara o sensor, como Google Lens. De este modo se convierte en una de las aplicaciones Android a usar en este tipo de situaciones.

Solo tendremos que usarla, para que se abra la cámara y apuntar entonces al producto en cuestión. Se van a mostrar productos que coincidan en este caso, con enlaces de compra para muchos de ellos. Para que esto sea posible Pinterest se ha asociado con ShopStyle, una conocida web de compras, donde tenemos una gran selección de productos. Además de dar enlaces para comprar productos, se proporcionan ideas e inspiración para poder crear un outfit basado en dicha prenda o accesorio en concreto. Así que puede ayudar también en este proceso a muchos usuarios.

La descarga de Pinterest en Android es gratuita, aunque hay anuncios en el interior de la aplicación. En general no suelen ser molestos, por lo que podemos usar la aplicación sin demasiados problemas en nuestro teléfono Android. El diseño de la app es muy fácil de usar, igual de sencillo que la web. La podéis descargar a continuación:

Búsqueda inversa en Google

No solo podemos usar aplicaciones Android en este proceso. También podemos recurrir a Google directamente, gracias a la búsqueda inversa que tenemos disponible en el conocido navegador, del que ya os hemos hablado. Esta búsqueda consiste en que somos nosotros los que subimos una foto, para que el conocido buscador vaya a mostrar resultados que coinciden. Puede ser una buena manera de tener de nuevo acceso a la página web en cuestión que estábamos buscando.

En este caso, tenemos que tener la foto del producto en cuestión o una URL de la misma. Entramos en el buscador de Google y en la barra pulsamos en el icono de cámara que hay, que nos permite subir una foto o introducir una URL de dicha foto en cuestión. Una vez hemos hecho esto, se dará comienzo a dicha búsqueda, que mostrará los resultados que coinciden. Puede que muestre fotos del mismo producto, que nos lleven a la marca o tienda en la que podemos comprarlo. Así que es un método que también nos puede ayudar.

Tiene la ventaja de que no necesitamos instalar aplicaciones Android para ello. Aunque la búsqueda inversa de Google sigue teniendo bastante margen de mejora, ya que en muchas ocasiones no da los resultados que los usuarios estaban esperando. Pero siempre merece la pena probarlo, sobre todo si otros métodos no han dado el resultado deseado, que era encontrar esa pieza de ropa que nos gustaba tanto en este caso.