El teclado que te ayudará a escribir más rápido ya está disponible para todos

El teclado que te ayudará a escribir más rápido ya está disponible para todos

Aplicaciones

Un nuevo teclado llega a Android y promete hacerte escribir más rápido

Typewise es un nuevo teclado que llega a la Google Play Store para cambiar la forma que tenemos de escribir, prometiéndonos que lo haremos más rápido.

25 octubre, 2019 15:37

Hace unos años tuvimos una explosión de teclados para Android, antes de que Google casi se convirtiera en hegemónico con Gboard y que Microsoft comprase Swiftkey en 2016.

Propuestas como Swype revolucionaron la forma en la que introducíamos texto, y luego el dictado por voz tomó el relevo. Sí, es cierto que no se usa tanto como podría, pero personalmente creo que es una de las formas más rápidas y cómodas de escribir en un móvil.

No obstante aún hay empresas que creen que pueden proponer algo diferente, como icoaching gmbh, que ha lanzado recientemente Typewise.

Una matriz hexagonal con gestos

La interfaz de este teclado es bastante diferente de la de otros, al usar una matriz de elementos en forma de hexágono con un orden diferenciado de las teclas, lejos de la popular disposición qwerty.

Ademas, para hacer algo que no sea escribir, como es borrar o poner mayúsculas, deberemos deslizar el dedo en una dirección. Podemos borrar deslizando a la izquierda, poner mayúsculas deslizando hacia arriba o poner emoticonos y símbolos haciendo gestos similares.

Todo esto lo aprendemos en un rápido tutorial que se inicia la primera vez que abrimos la aplicación. Además, en ella podemos configurar multitud de opciones en los ajustes, para que el funcionamiento del teclado sea exactamente como queremos.

Un teclado inteligente offline

En un momento en el que la privacidad es cada vez más relevante, Typewise presume de ser un teclado inteligente que no requiere conexión a internet, que no almacena nuestros datos ni nuestro comportamiento.

Aún en fase de pruebas

Este teclado se podrá descargar gratis de la tienda de Google, aunque contará con una versión Pro para desbloquear algunas funciones, como la de la creación de atajos.

Por el momento está en fase beta, pero cualquiera puede descargarlo a través de su página web, en este enlace. Durante la fase de beta podremos usar incluso las funciones de pago sin tener que desembolsar ni un euro.