La aplicación de Netflix para Android se actualiza con mejor sonido

La aplicación de Netflix para Android se actualiza con mejor sonido

Aplicaciones

Netflix prueba en Android la opción para acelerar los vídeos

Netflix esta valorando, y probando, introducir una opción en móviles Android para acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos de la plataforma.

25 octubre, 2019 14:33

En los últimos años hemos visto cómo ha cambiado la forma de consumir contenido en vídeo. Desde los videoclubs a la televisión por cable pasando por las plataformas de streaming. Pero hay otro protagonista, Youtube, que junto con los gestores de podcasts han popularizado una función que a los más mayores quizás les coge algo tarde pero que es abrazada por muchos jóvenes.

Nos referimos a la posibilidad de ver un vídeo a una velocidad diferente a la que ha sido grabado. Normalmente esto se usa para poder ver más contenido (o escucharlo en el caso de los podcasts) en el mismo tiempo.

Y es justo lo que Netflix está probando en algunos usuarios, el implementar una opción así.

Reproduciendo el contenido de Netflix más rápido

La prueba que está realizando Netflix, o al menos a la que ha tenido acceso Android Police, nos permite ver el contenido a la velocidad normal, 1x, pero también a dos velocidades diferentes tanto por arroba como por abajo.

Si queremos ver las series, películas y documentales de manera más rápida, podemos elegir la opción de 1.25x para que se reproduzca un 25% más rápido o 1.5x para que lo haga un 50% más rápido.

Si queremos que vaya algo más lento, por algún motivo, podemos elegir 0.75x y 0.50x, lo que ralentizará la reproducción en los mismos porcentajes que hemos comentado.

¿Desvirtuando la historia?

Esta posibilidad seguro que es de interés para muchos usuarios a los que no molesta que la estructura narrativa de una serie o película se acelere o ralentice aunque a otros les parezca una aberración.

Obviamente se trata de una opción que no tenemos que usar si no queremos,  quizás para cierto contenido puntual tenga sentido a gran escala.

Personalmente, pese a que uso mucho esta opción en podcasts y alguna vez en Youtube, no creo que vaya a ser una función especialmente importante en Netflix.

Actualización 28-10-19:

Netflix ha publicado un artículo para aclarar que si bien está realizando estas pruebas, no las va a activar como una función masiva, al menos por el momento. Tampoco hacen pruebas en dispositivos de gran tamaño, como televisores.