Aplicaciones

Netflix prueba en Android la opción para acelerar los vídeos

Netflix esta valorando, y probando, introducir una opción en móviles Android para acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos de la plataforma.

25 octubre, 2019 14:33

En los últimos años hemos visto cómo ha cambiado la forma de consumir contenido en vídeo. Desde los videoclubs a la televisión por cable pasando por las plataformas de streaming. Pero hay otro protagonista, Youtube, que junto con los gestores de podcasts han popularizado una función que a los más mayores quizás les coge algo tarde pero que es abrazada por muchos jóvenes.

Nos referimos a la posibilidad de ver un vídeo a una velocidad diferente a la que ha sido grabado. Normalmente esto se usa para poder ver más contenido (o escucharlo en el caso de los podcasts) en el mismo tiempo.

Y es justo lo que Netflix está probando en algunos usuarios, el implementar una opción así.

Reproduciendo el contenido de Netflix más rápido

La prueba que está realizando Netflix, o al menos a la que ha tenido acceso Android Police, nos permite ver el contenido a la velocidad normal, 1x, pero también a dos velocidades diferentes tanto por arroba como por abajo.

Si queremos ver las series, películas y documentales de manera más rápida, podemos elegir la opción de 1.25x para que se reproduzca un 25% más rápido o 1.5x para que lo haga un 50% más rápido.

Si queremos que vaya algo más lento, por algún motivo, podemos elegir 0.75x y 0.50x, lo que ralentizará la reproducción en los mismos porcentajes que hemos comentado.

¿Desvirtuando la historia?

Esta posibilidad seguro que es de interés para muchos usuarios a los que no molesta que la estructura narrativa de una serie o película se acelere o ralentice aunque a otros les parezca una aberración.

Obviamente se trata de una opción que no tenemos que usar si no queremos,  quizás para cierto contenido puntual tenga sentido a gran escala.

Personalmente, pese a que uso mucho esta opción en podcasts y alguna vez en Youtube, no creo que vaya a ser una función especialmente importante en Netflix.

Actualización 28-10-19:

Netflix ha publicado un artículo para aclarar que si bien está realizando estas pruebas, no las va a activar como una función masiva, al menos por el momento. Tampoco hacen pruebas en dispositivos de gran tamaño, como televisores.