Epic la lía con Fortnite y carga contra los monopolios de Google y Apple

Epic la lía con Fortnite y carga contra los monopolios de Google y Apple

Aplicaciones

La tienda de Epic Games se prepara para llegar a Android

Epic Games tiene casi lista su tienda de juegos para Android: la empresa ha cambiado el instalador de Fortnite por el icono de su tienda.

24 octubre, 2019 20:11

Parece que el órdago que jugó Epic Games contra Google le ha salido bien a la desarrolladora de juegos: no solo consiguió distribuir con éxito Fortnite en móviles Android, también Epic Games se lleva todo el dinero de las compras ya que no paga ningún tipo de comisión a Google. Esta estrategia tiene ya una continuación en ciernes: la propia tienda del desarrollador.

Después de que la Epic Games Store llegase a los ordenadores todos nos preguntamos si existiría la posibilidad de que ocurriese lo mismo con Android. Epic confirmó que se encontraba trabajando en ello, por lo que solo era cuestión de tiempo. No, ignoramos cuánto queda para el lanzamiento definitivo, sí sabemos de que las primeras pistas de que este se avecina ya están aquí.

El instalador de Fortnite cambia anticipando la llegada de la tienda Epic Games

Si tienes instalado el célebre Battle Royale en tu teléfono habrás advertido que tocaba actualizar el instalador y, con él, el propio Fortnite. La sorpresa llega en cuando actualizas: desaparece el instalador de dicho Fortnite para ser reemplazado con el icono de Epic games. La propia empresa lo ha anunciado en sus redes sociales.

Este es un primer paso para que la tienda llegue a Android: gracias a un instalador genérico, Epic Games ofrecerá no solo la instalación y mantenimiento de Fortnite, también el resto de juegos que se puedan descargar. Teniendo en cuenta la popularidad de la compañía, y que en su versión de ordenador ofrece juegos gratuitos de gran calidad con frecuencia, tenerla como alternativa a la Google Play Store podría implicar una mejora en la calidad de los juegos para Android.

Ignoramos cuándo aterrizará finalmente la Epic Games Store. El cambio en el instalador de Fortnite está ya listo; sin que se aprecien alteraciones en su funcionamiento ya que la app ejerce la misma función que antes del cambio de nombre y de icono: solo sirve para descargar Fortnite en Android. Por ahora.