Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Aplicaciones

Prueba estas nuevas aplicaciones de Google: especial Bienestar Digital

Google ha desvelado seis nuevas aplicaciones experimentales que se dirigen a mejorar el uso que hacemos del smartphone. ¡Ya puedes descargarlas!

23 octubre, 2019 12:21

Dado que Google es quien mantiene el desarrollo del sistema operativo Android, resulta lógico que también sepa cómo aprovechar sus entresijos con aplicaciones para sus teléfonos. Al fin y al cabo, disponer o no de las apps de Google es un valor que puede hacer peligrar una compra, que se lo pregunten a Huawei. Y siempre andan experimentando con ideas nuevas.

Digital Wellbeing o Bienestar Digital es la culminación del esfuerzo puesto por parte de Google en crear una manera de controlar los malos hábitos con el teléfono. Seguro que tú utilizas el móvil a diario; y quizá no aprecies el excesivo número de horas que pasas mirando su pantalla, tampoco sepas cómo mantenerte alejado de él. Google ha pensado en ello.

Bienestar Digital viene integrado en la base de Android 9 Pie y superior. Es un centro de uso y notificaciones que registra todo lo que hacemos con el teléfono. Pero no es la única manera de gestionar su utilización ya que Google ha desarrollado seis experimentos en forma de aplicación con los que potenciar el uso responsable de Android.

Paper Phone

La primera de las aplicaciones quiere que dejemos el móvil en casa. Para ello, nos permite seleccionar datos y funciones para que las imprimamos en una hoja de papel. Incluso tiene un hueco para que pongamos la tarjeta de crédito y podamos pagar con este «móvil de papel».

Unlock Clock

Este es un fondo de pantalla animado que te dice cuántas veces has desbloqueado el teléfono. Lo mismo que Bienestar Digital, pero mucho más visible: teniendo el número como wallpaper tomarás verdadera conciencia de lo mucho que utilizas el teléfono. Puedes descargar Unlock Clock desde el siguiente enlace.

Post Box

Esta aplicación experimental de Google retiene todas tus notificaciones para entregártelas a una hora determinada. De esta manera no te agobiarán los avisos y tendrás una forma centralizada de ver qué tienes pendiente: Post Box es como un buzón de correo para todas tus apps.

We Flip

Esta nueva aplicación de Google sigue la mecánica habitual de los encuentros entre amigos: dejar el teléfono aparte para centrarse en la conversación. We Flip permite crear grupos para habilitar el encuentro; que terminará en el momento que alguien desbloquee su móvil.

Desert Island

¿Qué aplicaciones te llevarías a una isla desierta? Esta es la idea detrás de la aplicación Desert Island: introduce las aplicaciones imprescindibles para ti y la app será las que te deje utilizar por un espacio de 24 horas. De esta forma te centrarás solo en lo que es importante.

Morph

Con esta app puedes elegir qué aplicaciones imprescindibles forman parte de distintos entornos. Trabajo, ocio, hogar… Selecciona dichas apps y Morph adaptará tu teléfono para que, según estés en un entorno u otro, tengas solo al alcance lo imprescindible.