El modo oscuro «Noche oscura» de Twitter llega por fin a todos

El modo oscuro «Noche oscura» de Twitter llega por fin a todos

Aplicaciones

El modo oscuro "Noche oscura" de Twitter llega por fin a todos

Si utilizas la aplicación de Twitter en tu Android, y no te gustaba la apariencia del modo oscuro, ahora puedes activar Noche oscura, fondos 100 % negros.

23 octubre, 2019 07:33

A la hora de oscurecer una interfaz los desarrolladores acostumbran a utilizar dos métodos: fondos de gris oscuro sin llegar al negro y tonalidades 100 % de ese color, el negro. La diferencia puede ser radical, y no solo en la apariencia visual: con el negro los móviles con pantalla OLED gastan algo menos. No es una diferencia muy apreciable, pero ahí está.

Una de las aplicaciones que lleva utilizando los fondos gris oscuro desde hace tiempo es Twitter. La app de mensajería ya ofrecía un función para mejorar la visibilidad de noche, pero nos sorprendió con una mejora en iOS que no llegaba a Android: el modo Noche oscura o Lights out, fondos completamente negros. Esta semana apareció dicho modo en una beta de la app. Ahora llega a todos los usuarios.

Actualiza tu aplicación de Twitter: el modo completamente oscuro ya está incluido

A comienzos de semana te contamos cómo poner el modo oscuro en la aplicación a costa de apuntarte al grupo de pruebas y descargar la beta. Era un proceso bastante sencillo, pero no cabe duda de que se necesitaban demasiados pasos para probar una función que debería haber estado en Android desde que se estrenó para iOS. Ha llegado tarde, pero llegó: ya no necesitas ninguna beta.

La manera de activar el modo 100 % oscuro o Noche oscura en Twitter es realmente sencillo:

  • Actualiza tu aplicación oficial de Twitter desde la Google Play Store.
  • Abre la configuración de la app y ve a las opciones de Pantalla y sonido.
  • Acude a Apariencia del modo oscuro y activa el modo Noche oscura o Lights Out.

Listo: tu Timeline cambiará a negro puro para destacar el contenido gráfico de los tweets, los textos de cada usuario y su avatar. Twitter ha conseguido una interfaz muy pulida y atractiva; manteniendo la consistencia en todas las funciones, desde la representación de tweets a los menús de configuración. Si eres fan de las interfaces oscuras no dudes en activar Noche oscura.