La aplicación de notas definitiva se llama Idea Note y es increíble

La aplicación de notas definitiva se llama Idea Note y es increíble

Aplicaciones

La aplicación de notas definitiva se llama Idea Note y es increíble

Si buscas una aplicación de notas para tu móvil Android deja de buscar. Idea NOte es probablemente la más versátil y además es gratuita.

23 octubre, 2019 20:33

Seguro que muchos de vosotros utilizáis el móvil para tomar notas cuando estáis realizando una tarea o para organizar un proyecto. Los gestores y aplicaciones de productividad llevan con nosotros prácticamente desde la creación de Android.

Son muchas las aplicaciones que han logrado hacerse un hueco en nuestros teléfonos, como Evernote o OneNote, pero hoy queremos hablar de otra que nos hemos encontrado en la Google Play Store y que, sinceramente, nos ha encantado.

Se llama Idea Note y está muy pensada para apuntar ideas sobre la marcha.

Una aplicación de notas que funciona con la voz, fotos, texto…

La gran baza de esta aplicación es que nos permite tomar notas de forma muy rápida usando diferentes elementos. Obviamente, podemos escribir de forma rápida una idea, pero también podemos dictar con voz en una nota y esta se irá escribiendo automáticamente. Para ello hemos de configurar la aplicación con el reconocimiento de voz del sistema, ya que si elegimos otro quizás no funcione en español.

Siempre presente

Otra de las funciones estrella es la posibilidad de abrirla en cualquier momento, encima de cualquier aplicación, simplemente desplazando desde un área sombreada de la parte superior derecha de la pantalla.

Es una zona gris, translúcida, que no molesta en el uso normal del teléfono, pero que nos permite lanzar la app sin cerrar lo que estemos viendo.

De esta manera tendremos las últimas notas a la vista, así como el micrófono para dictar una nota rápida en cualquier instante. Además, estas transcripciones nos permiten guardar el archivo de audio, por si queremos escucharlo de nuevo.

Cinco etiquetas disponibles

Para organizar las tareas y notas, tenemos cinco colores a elegir, para asignar a las notas que hagamos.

  • Azul: para las notas normales.
  • Roja: para las notas importantes.
  • Amarilla: para las listas de tareas.
  • Púrpura: para las tomas de ideas.
  • Verde: para los datos sensibles que requieren seguridad.

Esta última categoría nos pedirá el pin de bloqueo del dispositivo o el uso de nuestra huella dactilar para poder volver a abrirla.

Gratis con opción a ampliar opciones pagando

La aplicación es gratuita y no tiene publicidad, pero sí compras integradas en la aplicación para desbloquear algunos elementos, como la toma de datos por voz avanzada, el modo oscuro y funciones similares.