Las aplicaciones más extrañas de Microsoft para Android

Las aplicaciones más extrañas de Microsoft para Android

Aplicaciones

Las aplicaciones más extrañas de Microsoft para Android

Microsoft tiene muchas aplicaciones para Android, seguramente ya las conozcas. ¿Todas? Seguro que no, te mostramos las más extrañas y curiosas.

19 octubre, 2019 16:07

El universo de aplicaciones que posee Android es inabarcable. Millones de apps, juegos, decenas de miles de empresas desarrolladoras… Y unas cuantas multinacionales que ofrecen a los usuarios androides toda su experiencia en forma de software. Google es una de esas empresas, lógico que favorezca a Android con sus aplicaciones, pero Microsoft no se queda atrás.

No creas que porque Microsoft sea competencia de Google va a dejar a Android sin sus aplicaciones, más bien al contrario: la multinacional de Redmond posee un catálogo amplísimo de apps, juegos y soluciones. Gran parte de este software ya lo conoces porque ahí están colosos como las apps de Office, Skype o el navegador Edge, pero hay muchas otras apps que forman parte de un elenco muy poco conocido. Es justo donde hemos querido incidir hoy.

Microsoft mantiene varios equipos de desarrollo, tanto para sus aplicaciones más comunes como para las más experimentales. Nos centraremos en el segundo grupo: algunas aplicaciones están disponibles aún en la Google Play Store y otras cerraron su desarrollo al terminar la fase de prueba. En todos los casos pueden seguir usándose: destacaremos el enlace a la tienda de Android o el último Apk disponible para que tú también puedas instalarlas en tu móvil

Todas las aplicaciones son seguras y originales de Microsoft. Por norma general deberían de funcionar en todos los dispositivos, pero no podemos asegurarlo, en especial con las apps que pertenecen a desarrollos experimentales ya cerrados. Toda la selección de esta página ha estado descargada y probada en nuestros dispositivos.

Microsoft Kaizala

¿Creías que Microsoft ya tenía suficientes aplicaciones de mensajería para el trabajo? No contentos con desarrollar Teams, y mantener Skype, a la empresa le dio por crear Microsoft Kaizala, una sencilla app para enviar mensajes y una variada selección de archivos. También se pueden planificar tareas con las Acciones, algo parecido a otras dos aplicaciones de Microsoft: To Do y One Note. Será por duplicidades…

Face Swap

Un intercambiador de caras, ya lo dice su nombre. Con esta app puedes combinar rostros y ver cómo la IA de Microsoft fusiona dos personas en una sola. El proyecto ya terminó, pero puede seguir utilizándose sin mayores problemas.

Face Swap está disponible en forma de Apk a través de este enlace a Apk mirror.

Path Guide

Esta aplicación pretende hacer más sencillas las visitas guiadas a edificios. Basta con arrancar la aplicación y crear una ruta siguiendo un itinerario: elige un punto de partida y pasea con el móvil para que este vaya registrando los pasos y los giros. También añadir fotos para facilitar el guiado, incluso textos y voz.

Crea un mapa del tesoro, ayuda a las personas con dificultades visuales, planifica una visita al museo… Path Guide es muy útil. Y está disponible en la Google Play Store.

Microsoft Hyperlapse Mobile

Con esta aplicación puedes crear vídeos escalonados al más puro estilo timelapse o lapso de tiempo. Graba con el teléfono y la aplicación creará el metraje en bucle. Además, se encarga de estabilizarlo y puedes elegir la velocidad; con la opción de crear Hyperlapses también con vídeo de tu galería. Después solo tienes que compartirlo o guardarlo en el almacenamiento del teléfono.

SMS Organizer – Clean, Reminders, Offers & Backup

Este experimento de Microsoft está actualmente activo y limitado a ciertos territorios. Resulta muy útil para quienes utilizan los mensajes de texto como mensajería principal: la aplicación se encarga de organizarlos de forma inteligente y también de registrar recordatorios para que nunca se pase algo pendiente. Todo el proceso se realiza en el teléfono: la app no sube ningún dato a la nube.

SMS Organizer está en la Google Play, pero seguramente no puedas acceder a su descarga. Si este es el caso, puedes descargar la aplicación desde Apk Mirror.

Mimicker Alarm

¿No consigues despertarte por las mañanas? Pues Microsoft tiene la solución con un experimento en forma de aplicación de alarma. Dicho experimento ya se completó, pero puedes seguir utilizándolo si descargas el archivo instalable desde Apk Mirror. Y es muy interesante: una vez hayas seleccionado tus alarmas, para que estas se apaguen deberás realizar ciertas acciones a base de imitar lo que veas en pantalla. Sonreír, repetir frases, encontrar un color… Es una aplicación muy curiosa.

Next Lock Screen

Un proyecto ya cerrado de Microsoft que habilita una pantalla de bloqueo altamente personalizable. Sin perder la seguridad ya que puedes proteger el acceso al sistema, la idea detrás de Next Lock Screen es que realices la mayor parte de acciones sin necesidad de acceder al teléfono, solo desde la pantalla de bloqueo. Funciona de manera correcta. Y puedes descargarla en Apk Mirror.