Google Datally desaparece de Google Play y no volverá

Google Datally desaparece de Google Play y no volverá

Aplicaciones

Google Datally desaparece de Google Play y no volverá

Google Datally es una excelente app para ahorrar datos móviles, aunque no tiene futuro. Tras un año sin actualizaciones ha desaparecido de Google Play.

17 octubre, 2019 08:12

Hay tradiciones que nunca mueren, y la de Google por cerrar aplicaciones y servicios que no terminan de cuajar es una de ellas. Datally era una aplicación para ahorrar datos móviles muy querida que ha sido eliminada de Google Play. La buena noticia es que aún puedes hacerte con ella. La mala, que no recibirá actualizaciones ni correcciones.

Google Datally desaparece de Google Play definitivamente

Una aplicación que durante un tiempo tuvo cierta popularidad fue Datally de Google. Esta aplicación tenía como propósito que pudiésemos ahorrar datos móviles y ayudarnos a gestionar mejor cómo estábamos utilizando nuestra tarifa. Esta aplicación nos encanta, pero parece que tendremos que darle un adiós definitivo, ya que Google ha decidido terminar con ella.

Aunque Android tiene opciones de ahorro de datos, Datally ofrecía mejores soluciones.

No es que Datally fuese una aplicación que recibiese novedades con mucha frecuencia. Concretamente, la última actualización de la aplicación es del 31 de octubre de 2018, por lo que en pocos días hará un año que no recibe una actualización. Si pensándolo bien incluso han tardado en darle cierre a la aplicación.

Una causa por la que haya sido eliminada en este momento y no antes podría deberse a la incompatibilidad de la aplicación con Android 10. Y si no se va a actualizar, para qué mantener una aplicación que no funcionará en nuevas versiones.

La aplicación sigue estando en Google Play, pero solo para usuarios que ya la tuvieran instalada.

Aunque en Google Play la aplicación ya no está disponible, si en su día la descargaste aún podrás acceder a ella utilizando el enlace de la aplicación (si nunca la has descargado, te aparecerá un mensaje indicando que ya no está disponible).

¿No la descargaste en su día y tienes curiosidad por probar la aplicación? No te preocupes, puedes descargarla también en sitios como UptoDown o APKMirror, repositorios de aplicaciones de total confianza.