Cuando el coronavirus te hace morir de éxito: así lo está sufriendo esta app de videollamadas

Cuando el coronavirus te hace morir de éxito: así lo está sufriendo esta app de videollamadas

Aplicaciones

Google activa los subtítulos automáticos para audio y vídeo, empezando por los Pixel

La función de subtítulos automáticos para audio y vídeo que Google presentó en el Google I/O de 2019 ya esta activa, por ahora en los Pixel.

16 octubre, 2019 17:19

Hace unos meses Google celebró el Google I/O 2019, un evento en el que avanzó cómo sería Android 10 y muchas de las funciones que veríamos en un futuro en el sistema operativo.

Una de las más llamativas fue la posibilidad de poner subtítulos automáticos en cualquier aplicación que estuviera reproduciendo en un audio o un vídeo, para poder saber que es lo que se dice sin necesidad de escuchar nada en absoluto.

Hoy Google ha confirmado que esta función está disponible en su nuevos smartphone, el Pixel 4.

Subtítulos en todas las aplicaciones

Para poner un ejemplo de diversos lugares en los que sería útil una característica así, Google ha publicado un anuncio muy simpático y que nos hace ver lo práctico de los subtítulos en muchas apps.

Todo el proceso de escritura tiene lugar en el móvil, así que no tendremos que subir información a la nube ni rezar por tener una buena cobertura. Podremos mover los subtítulos o hacer que aparezcan más lineas de texto.

Nosotros lo hemos probado en el Pixel 4 y funciona muy bien, aunque por ahora esta función sólo está disponible en inglés. Eso sí, ya se trabaja para tenerla funcionando en más idiomas, entre los que esperamos que este el español.

Eso sí, Google avisa de que las transcripciones de audio a texto puede que no sean muy acertadas en entornos muy ruidosos.

Móviles compatibles

Por el momento esta es una función exclusiva del nuevo Pixel 4, que se pondrá a la venta en unos días y cuyo análisis ya estamos realizando.

Junto a él estarán los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL, que tendrán la función mediante una actualización de software que llegara a finales de este mismo año.

Además, Google ha confirmado que están trabajando en colaboración con otros fabricantes de móviles para hacer llegar esta característica a más dispositivos el año que viene.