Cómo saber qué canción suena: 4 maneras de saberlo con el móvil

Cómo saber qué canción suena: 4 maneras de saberlo con el móvil

Aplicaciones

Cómo saber qué canción suena: 4 maneras de saberlo con el móvil

¿Quieres descubrir el nombre de la canción que está sonando en ese momento? Descubre estos cuatro métodos que podemos usar para ello en Android.

13 octubre, 2019 16:07

Una situación en la que te has encontrado en más de una ocasión: En la radio o en algún sitio suena una canción, dicha canción te gusta, pero no sabes el nombre de la misma. Por suerte, hay diversos métodos que nos pueden ayudar a descubrir el nombre de una canción cualquiera, gracias a nuestro teléfono Android.

A continuación os dejamos con estos métodos que podemos usar en el teléfono Android para descubrir el nombre de una canción que estemos escuchando en este momento. Todos ellos van a cumplir con esta tarea, así que dependerá de lo que os parezca a vosotros más cómodos cuál acabéis eligiendo.

Shazam

Comenzamos con el que probablemente sea el método más conocido entre los usuarios. Shazam es una aplicación que lleva ya muchos años entre nosotros, tanto en Android como en iOS. Esta aplicación se dedica a ayudarnos a descubrir el nombre de una canción que está sonando en dicho momento. Ya sea una canción en la radio, o un disco que alguien esté reproduciendo, va a funcionar en todo momento para darnos dicho nombre.

Shazam es una aplicación que funciona con gran rapidez, ya que en cuestión de segundos tenemos el nombre de dicha canción ya disponible. Además, nos va a mostrar el artista que interpreta esta canción y nos va a dar acceso a la letra de la misma. Así podremos descubrir más sobre dicho artista, en caso de que nos haya sido de interés esta canción que estábamos escuchando en dicho momento. Nos da de esta manera funciones adicionales, además de ayudar a descubrir el nombre de una canción.

La interfaz de la aplicación es además muy fácil de usar, lo que hace que cualquier tipo de usuario vaya a poder usarla. Cuando queramos descubrir el nombre de una canción, solo tendremos que abrir la aplicación y dejar que haga su trabajo. En cuestión de pocos segundos se mostrará dicho nombre y el artista que interpreta la canción. Muy fácil de usar en este caso.

La descarga de Shazam en un teléfono Android es totalmente gratuita. Además, en el interior de la aplicación no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase, por lo que podremos hacer uso de ella sin distracciones de ninguna clase. La podéis descargar desde la Play Store en este enlace:

Google Assistant y Bixby

Si bien una aplicación como Shazam es algo muy popular entre los usuarios en Android, la realidad es que no necesitamos instalar aplicaciones de terceros para ello. También Google Assistant posee la capacidad de descubrir el nombre de una canción que estemos escuchando en un momento determinado. Esta es una de las funciones más recientes del asistente, aunque muchos usuarios no la conocen, y la verdad es algo a lo que se le puede sacar mucho partido.

La manera en la que podemos hacer uso de esta función en un teléfono Android es realmente sencilla. Así que si usas el asistente de manera habitual en tu teléfono, podrás usar esta función en cualquier momento. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  • Abre Google Assistant en tu teléfono.
  • Pídele que identifique el nombre de dicha canción, usando un comando para ello. Los posibles comandos que se pueden usar en este caso son: «OK, Google, ¿cuál es el nombre de esta canción?» o «OK, Google, ¿cómo se llama la canción que está sonando?» o «OK Google, ¿Qué canción está sonando ahora?» son algunas de estas posibilidades. Cualquier comando que haga que vaya a escuchar dicha canción.
  • El asistente empezará a buscar dicha canción (se mostrará un icono de ondas en la pantalla).
  • Ver el resultado en la pantalla del teléfono.

Este método es también muy rápido, ya que en pocos segundos se muestra en la pantalla el nombre de dicha canción, además de la letra de la misma. Google Assistant facilita también el tener acceso a más datos sobre dicho artista o poder reproducir la canción en YouTube. Si queremos saber más sobre el artista en cuestión, nos va a ser muy sencillo de esta manera, además de haber podido descubrir el nombre de una canción en muy poco tiempo.

También Bixby, el asistente de Samsung, posee esta misma función disponible, con la que poder saber qué canción está sonando en un momento determinado. Es una función de la que ya os hemos hablado en el pasado, por tanto, podéis usarla si tenéis un teléfono Samsung en vuestro caso.

MusicID

MusiID es otra aplicación que sigue los pasos de Shazam en cuanto a funcionamiento y cuya finalidad es que podamos descubrir el nombre de una canción que estamos escuchando en ese momento. Funciona de una forma bastante precisa, por lo que es otra buena opción a tener en cuenta en este caso, si deseamos poder encontrar el nombre de la canción en cuestión.

Cuando hayamos instalado la aplicación en Android, solo se va a tener que dar permiso para acceder al micrófono, algo indispensable para el funcionamiento de la misma en el teléfono. Si hay una canción sonando cuyo nombre queremos poder saber, solo tenemos que pulsar en la parte superior de la aplicación, para que empiece a funcionar la detección de música. En unos pocos segundos se mostrará en pantalla el nombre de esa canción y el artista que la interpreta.

También dan información adicional como la letra de la canción o más canciones de ese artista, para saber más sobre ellos. Además, todas las búsquedas que hagamos se quedan en la app, de manera que podemos ver todas las canciones que hemos buscando haciendo uso de la misma, junto a la fecha en la que buscamos dicha canción.

MusicID se puede descargar gratis en teléfonos Android. En el interior de la aplicación no hay anuncios ni compras de ninguna clase, lo que facilita mucho su uso y permite descubrir el nombre de una canción sin distracciones. Si quieres descargar esta aplicación en tu teléfono, es posible desde este enlace:

Midomi

En último lugar tenemos una opción algo más atrevida, pero que funciona muy bien si tienes un buen sentido del ritmo y una buena memoria. Midomi es una página web en la que poder descubrir el nombre de una canción cantándola. La búsqueda en esta ocasión funciona por voz, así que podremos cantar o tararear dicha canción y se pondrá a buscar resultados que coincidan en su enorme base de datos.

Cuando entremos en la web, posible en el teléfono o en el ordenador, vemos que hay un micrófono en la parte superior. Para poder buscar canciones mantenemos pulsado sobre dicho icono y tendremos que cantar durante unos diez segundos. Son suficientes para que la página web vaya a buscar entonces aquellos resultados que coinciden con lo que hemos cantado. En esta ocasión, es muy importante vocalizar bien para que los resultados vayan a ser mucho más precisos.

Midomi es otra buena opción para saber qué canción está sonando en un momento determinado. Puede que sea una opción menos ideal si deseamos saber rápidamente el nombre de esa canción en ese momento determinado, pero más si hay una canción que estamos tarareando o cantando cuyo nombre no conseguimos adivinar o no nos acordamos. Hay situaciones en las que puede ser una buena ayuda. Podéis entrar a la web en este enlace.