Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Aplicaciones

WhatsApp desaparece de Google Play

WhatsApp desaparece de Google Play, o al menos del motor de búsqueda de la aplicación. No sabemos por qué, pero es de esperar que regrese pronto.

11 octubre, 2019 12:17

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mercado, aunque en las últimas horas está ocurriendo algo extraño. La popular aplicación ha desaparecido de la búsqueda de Google Play, y aunque aún se puede seguir accediendo a ella, ya no se encuentra en el perfil del desarrollador.

WhatsApp desaparece de Google Play y nadie sabe por qué

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1182600745411067905

A veces, que una aplicación como WhatsApp desaparezca de la tienda de aplicaciones de Google ya es noticia suficiente, como ha ocurrido en las últimas horas. Así lo alertaba WaBetaInfo, popular cuenta que informa sobre todas las novedades ocultas de WhatsApp.

Si vamos a Google Play y buscamos WhatsApp, ya no aparece la aplicación de mensajería en los resultados de búsqueda. Eso si, si vamos al enlace de la aplicación si que podremos acceder a la aplicación y seguir instalándola.

A nivel práctico, es como si la aplicación estuviese oculta, y ni el algoritmo de búsqueda de Google Play ni el propio perfil de desarrollador puedan mostrarla.

La aplicación no ha sido eliminada por Google, ya que en ese caso no podríamos ni siquiera acceder a través del propio enlace. ¿Y cuál podría ser la causa?

Seguramente se pueda deber al reciente agujero de seguridad descubierto, que por medio de un envío de GIFs permitiría a un atacante ejecutar código remoto en nuestro propio móvil. Sin lugar a dudas un gran riesgo para la seguridad y privacidad.

Sin saber exactamente que ha sucedido, este error en Google Play podría deberse a una incidencia al subir de nuevo la aplicación ya con los parches de seguridad aplicados, ya sea porque hayan decidido parar el proceso o ser cautelosos mientras trabajan en la solución.

De momento no contamos con ninguna confirmación oficial, pero actualizaremos el artículo cuando tengamos nueva información al respecto.