Tareas de Google se actualiza con un widget imprescindible y modo oscuro

Tareas de Google se actualiza con un widget imprescindible y modo oscuro

Aplicaciones

Tareas de Google se actualiza con un widget imprescindible y modo oscuro

La aplicación de tareas de Google se ha actualizado a una versión en la que han añadido un widget imprescindible que funciona genial. Y modo oscuro.

11 octubre, 2019 09:35

Más de uno ya estará harto con las noticias de que una aplicación recibe el modo oscuro, y aunque la llegada de este modo a cada nueva aplicación es importante, no quita que dejen de ser noticias que pierden trascendencia una vez lees el titular.

¡No te vayas aún! Que tareas de Google no solo ha recibido el nuevo estilo de diseño que está de moda. También tiene un nuevo widget, y probablemente se trata de uno de los pocos widgets que realmente merecen la pena. ¿Quieres conocer más?

Tareas de Google por fin tiene un widget

Durante años, Google Keep ha sido un cajón de sastre en el que anotaciones y tareas convivían, hasta que hace poco Google decidió independizar las listas de tareas en una nueva aplicación llamada tareas.

Esta aplicación de diseño minimalista nos permitía mantener de forma organizada listas de tareas con nuestros asuntos pendientes. Esta aplicación además facilita nuestra organización al poder crear listas de tareas independientes, ahorrándonos el mezclar las labores de la casa con el trabajo y otros compromisos sociales.

Algo que era irritante de esta aplicación era la ausencia de widgets, teniendo que acceder a la aplicación en cada momento que fuese necesario. Esto es cosa del pasado en la nueva versión.

Por fin Tareas tiene un widget que podemos añadir en el escritorio. Y no es un widget cualquiera, ya que me atrevería a decir que es el widget más interactivo que he visto nunca.

Todo lo que podrías pedirle a una aplicación de tareas funciona en el widget. Puedes seleccionar cualquiera de tus listas, crear nuevas tareas (incluso elegir la fecha y hora límite) o terminar las tareas. Todo ello sin tener que entrar en la aplicación.

Adicionalmente, como ya mencionamos al comienzo del artículo, también tenemos un modo oscuro que está integrado con nuestras preferencias del sistema y que funciona tanto con la aplicación como con el widget.

Tareas de Google ha comenzado su despliegue de actualizaciones, pero si tienes prisa puedes probar ya la nueva versión instalándola desde APKMirror.