Ya puedes jugar a la Playstation 4 desde cualquier Android

Ya puedes jugar a la Playstation 4 desde cualquier Android

Aplicaciones

Ya puedes jugar a la Playstation 4 desde cualquier Android

Jugar a la Playstation 4 desde el móvil era hasta hace poco una característica reservada a los Xperia y iPhone, pero ahora llega a todos los Android.

7 octubre, 2019 08:28

Una de las funcionalidades estrella de tener un Xperia era la opción de juego remoto, la cual nos permitía jugar a nuestra PS4 desde el propio móvil de forma remota.

Esta función solo era accesible en Android si teníamos un Xperia (además de los usuarios de iPhone y iPad), pero esto ha cambiado. En la última actualización del sistema de PS4, Remote Play es compatible con gran parte de los móviles Android.

Sony actualiza la PS4 y habilita Remote Play para todos

Durante años, la PS4 ha contado con una funcionalidad que era exclusiva para móviles Xperia. Esta función se llama Remote Play, y nos permitía usar el móvil como pantalla de la Playstation, ideal para continuar nuestras partidas en cualquier lugar de la casa o cuando la televisión se encuentra en uso.

Hace un tiempo ya que Sony liberó Remote Play para los iPhone y iPad, algo que no hizo gracia a muchos usuarios de Android. Las quejas han sido escuchadas y a partir de ahora Remote Play es compatible con todos los Android.

Remote Play funciona a través de nuestra red local, siendo necesario que tanto nuestro móvil como la Playstation 4 estén en la misma red (Sony además recomienda que la Playstation esté conectada a través del cable). Como recomendación adicional, una buena cobertura de WiFi es imprescindible para tu móvil.

Para disfrutar de Remote Play en cualquier Android es necesario actualizar el sistema de la Playstation 4 a la versión 7.0, versión que Sony comenzará a desplegar durante esta misma semana.

Además de actualizar tu PS4 a la versión 7.0 será necesario que dispongas de un móvil con Android 5.0 o superior. No obstante, Sony asegura que para tener la mejor experiencia recomiendan Android 10, versión del sistema que nos permite conectar el DualShock 4 directamente al móvil a través de Bluetooth.