Real Food en tu móvil: así es la app oficial de Carlos Ríos

Real Food en tu móvil: así es la app oficial de Carlos Ríos

Aplicaciones

Real Food en tu móvil: así es la app oficial de Carlos Ríos

El nutricionista Carlos Ríos, creador del Real Fooding, ha lanzado MyRealFood, una aplicación para móviles que permite controlar nuestra alimentación.

3 octubre, 2019 10:45

En los últimos años la cantidad de comida procesada que ingerimos ha ido en aumento. Esto ha conllevado un aumento de los casos de obesidad y, en general, que comamos peor que antes.

Es por ello que poco a poco se han ido generando movimientos y corrientes que invitan a que comamos mejor. Entre ellas destaca RealFooding, una filosofía creada por el nutricionista Carlos Ríos.

A lo largo de los últimos años, el andaluz ha ido concienciando a cada vez más usuarios de que es importante no sólo qué comemos, sino también cómo se han tratado previamente esos alimentos.

Qué es el Real Fooding

La máxima que defiende Ríos es que debemos comer de forma sana, priorizando los alimentos naturales y evitando siempre que podamos los ultraprocesados.

Lo mejor es basar la alimentación general en comida real, que se complementaría con algunos alimentos procesados. Pero la clave es evitar los ultraprocesados, dejando su consumo exclusivamente para ocasiones muy puntuales en las que no podemos controlar que comemos, como fiestas y eventos sociales.

MyRealFood llega a Android con una nueva aplicación

Desde el inicio de su andadura, el nutricionista ha intentado concienciar a los consumidores invitando a que se fijaran en los ingredientes de los alimentos que compraban, por ejemplo inspeccionando si tenían muchos aditivos, si eran demasiado ricos en azúcares, etc.

Ahora este proceso se convierte en algo mucho mas inmediato y sencillo gracias a una aplicación que ha salido ya para Android y para iOS llamada MyRealFooding.

Gracias a ella, podremos escanear los códigos de barra de los productos que compremos y veremos la valoración del mismo y sus ingredientes en la pantalla de nuestro móvil. Además, si no encontramos un alimento podemos hacerle una foto y enviarla a los desarrolladores para que creen un nuevo alimento con esos datos.

Nosotros la hemos probado y hemos podido registrarnos, cambiar nuestro perfil, navegar entre las recetas de la comunidad o mirar la composición de los alimentos. Eso sí, el escáner aún no esta activo aunque es de esperar que se actualice en pocos días.

La aplicación también integra un apartado para que comprobemos si nuestra alimentación nos ha ayudado a perder volumen y peso. Tenemos que introducir de forma manual las medidas y cifras, pero si queríamos ponernos a dieta esta es una buena forma de bajar de peso sin hacerlo.

No es esta la primera aplicación que sirve para este cometido, pero el alcance de Carlos Ríos puede ser clave para el éxito de la misma.