Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Aplicaciones

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat

Después de que Facebook anunciase su nueva app de mensajería, Threads de Instagram, hemos podido descargarla y probarla. Divertida, social y repetitiva.

3 octubre, 2019 19:12

Con Snapchat manteniendo su posición en el terreno de la mensajería y comunicación social, y ofreciendo una manera de contactar con los amigos más cercanos que han aprovechado los más jóvenes, Facebook no termina de quitársela de encima por más que lo ha intentado. Estados de Instagram, de WhatsApp, de Facebook… Y ahora otro intento en forma de aplicación independiente: Threads de Instagram.

Facebook e Instagram nos sorprendían hoy con el anuncio de la nueva aplicación. Esperábamos que estaría hoy disponible, y así fue: apareció por la Google Play Store. Eso sí, de momento está muy limitada geográficamente. ¿Quieres probarla? Hemos conseguido el Apk, te lo dejamos al final del artículo.

Como era mandatorio, no hemos tardado en instalar el Apk en nuestro teléfono para darle el veredicto a Threads de Instagram. Y vamos a hacerte spoiler: no te pierdes nada si ya usas los mensajes directos de Instagram. Aun así, es una aplicación simpática que se centra principalmente en enviar contenido fresco a los amigos más cercanos.

Threads de Instagram es una suerte de Stories mezcladas con mensajería instantánea

Nada más arrancar la aplicación, puede apreciarse el cuidado diseño que han puesto Facebook e Instagram. Aspecto minimalista, opciones sencillas de utilizar, lo más usado permanece a mano… Y no se prescinde de algo importante: Threads parte de partida con diferentes temas a elegir, incluido el modo oscuro. Con fondo negro, como debe ser.

La app nos permite comunicarnos de manera directa con los contactos de Instagram; pudiendo seleccionar aquellos que son amigos de verdad, los más cercanos. Gracias a que podremos categorizarlos por este tipo de amistad, Threads de Instagram nos permite chatear con ellos directamente y utilizando la cámara. No es que solo podamos enviar fotos o vídeos porque también está disponible la conversación de texto, pero es lo que prima sobre el resto de contenido.

La mecánica es muy similar a las Stories: basta con abrir la cámara y hacer una foto o un vídeo. Después, podemos personalizar el contenido con dibujos o con texto; para terminar enviándolo a aquellos contactos que deseemos. Para ello, la cámara nos brinda accesos directos en la pantalla: una pulsación y tendremos enviada nuestra foto o vídeo.

El funcionamiento es instantáneo; con una experiencia muy positiva, al menos en el inicio. Y no es lo único que podemos hacer en Threads de Instagram ya que también están disponibles los estados: información de lo que estemos haciendo en el momento. Estudiando, en el gimnasio, echando la siesta… podemos modificar dicho mensaje. O dejar que la aplicación lo haga de manera automática: averiguará dónde estamos para cambiar ella sola el estado. Cuidado: para ello, Threads de Instagram necesita acceso permanente a la ubicación. Teniendo en cuenta que detrás está Facebook, nosotros no lo recomendamos.

Ni innova ni ofrece nada que no hiciesen ya Facebook o Instagram

¿Es recomendable el nuevo Threads de Instagram? Bajo nuestro punto de vista, la respuesta es depende. La aplicación apunta claramente a un público juvenil, aquellas personas que utilicen la cámara para comunicarse y quieran una herramienta más cómoda para conversar con sus contactos de Instagram. Más allá de aquí, Threads no posee mucha utilidad. Incluso es redundante: los mensajes con los contactos también aparecen en el Direct de Instagram, lo cual tampoco tiene demasiado sentido.

Si te ha entrado la curiosidad por probarla ya puedes hacerlo. No está disponible en la Google Play Store a nivel mundial, sí puedes instalar el archivo Apk: lo tienes en este enlace. Threads de Instagram no debería tener limitación geográfica para su uso. Y está completamente en español.