El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

Toma el control de los comentarios de Instagram con la nueva opción Restringir

Instagram ha lanzado una nueva opción llamada Restringir, que permite ignorar a quienes nos molestan en los comentarios de nuestras fotos.

2 octubre, 2019 19:37

Llevamos casi una década usando redes sociales pero aún hoy son muchos los que no saben usarlas. Y no nos referimos a no saber utilizar una aplicación, sino a no tener dos dedos de frente y a usarlas para poner comentarios inapropiados, gamberros o directamente insultantes.

Uno de los servicios que más se usa para acosar e insultar es Instagram, sobre todo porque es la red social de moda entre los adolescentes. Son muchos los que se han quejado de sufrir comentarios de gente a la que no querrían leer.

Sí, se pueden bloquear personas, pero eso no impide que se abran otros perfiles, te obliguen a ponerlo como privado…

La nueva opción Restringir es una gran idea

Tras un tiempo siendo probada en fase beta, Instagram ha lanzado una actualización para todos los usuarios con la que cualquiera puede usar la nueva opción Restringir.

Lo que hace esta característica es ocultar los comentarios de las personas que queramos en nuestras fotos. De esta manera otras personas no los verán, aunque no se haya eliminado ni bloqueado al autor de los mismos.

La idea es que los trolls, los acosadores o los imbéciles, por qué no decirlo, no se sientan importantes, sino ignorados. Y esa es la clave de la nueva opción, que lo que hace es permitir que se siga comentando pero el usuario restringido sólo vera cómo nadie le responde, nadie interactúa con sus comentarios…

Nos parece un movimiento muy inteligente por parte de Instagram, que debería seguir en esta línea. Eso sí, nos gustaría que se ampliara con la opción de no verlos nosotros tampoco, aunque lo que veamos si restringimos a alguien sea un mensaje de que el usuario está restringido, no el propio comentario.

Cómo Restringir a un usuario en Instagram

Si queremos llevar a la práctica esta acción lo que tenemos que hacer es irnos a una publicación nuestra en la que haya un comentario de esta persona.

  • Pulsamos en el comentario para seleccionarlo.
  • Pulsamos en el icono de Alerta en la zona superior, junto a la papelera.
  • Pulsamos en la opción Restringir usuarios.
  • Confirmamos que queremos hacerlo.

Y listo, los nuevos comentarios de esa persona no podrán ser vistos por los demás. Tampoco podrá ver si estamos conectados, ni si hemos leído sus mensajes.