«Hacer Hardware es difícil»: así explica el CEO de Google por qué Pixel no ha alcanzado al iPhone

«Hacer Hardware es difícil»: así explica el CEO de Google por qué Pixel no ha alcanzado al iPhone

Aplicaciones

Esta aplicación de Google puede salvar vidas al volante

Algunos usuarios han podido recibir en sus Google Pixel de forma temporal una aplicación que es capaz de salvar vidas al poder detectar accidentes.

1 octubre, 2019 08:42

A pocos días del lanzamiento oficial de los Pixel 4 estamos recibiendo una oleada de novedades, siendo las aplicaciones exclusivas las últimas que estamos descubriendo. Hoy descubrimos una nueva aplicación de Google, una función de la cual conocíamos indicios, pero que al fin nos deja más información.

Detección de accidentes de coche

En las últimas horas, los chicos de XDA Developers han descubierto como Google ha actualizado una aplicación del Pixel 2 XL llamada «Información de emergencia», renombrándola a «Personal safety» (seguridad personal). La aplicación estuvo presente durante un tiempo en Google Play, para poco después desaparecer.

¿Y qué hace dicha aplicación? Pues esta sería la descripción que tenía la aplicación en la tienda:

Seguridad personal es una aplicación para móviles Pixel que te ayuda a permanecer a salvo y conectado a tus contactos de emergencia:

  • Si tu teléfono detecta que has estado en un accidente de coche, será capaz de llamar al 911 por ti. La detección de accidentes está disponible en los Estados Unidos.
  • Introduce tu información y escoge tus contactos de emergencia. Por defecto, esta información está disponible cuando tu móvil está bloqueado para ayudar a los primeros auxilios.
  • Con compartir emergencia, tu puedes enviar un mensaje corto y tu ubicación actual a todos los contactos de emergencia.

Además de la descripción, en XDA Developers han podido tomar algunas de las capturas de la aplicación, por lo que en esta ocasión ya no es solo una referencia en una aplicación, sino un producto real y tangible que posiblemente vaya a ser presentada el próximo 15 de octubre en el evento de los Google Pixel 4.

De momento parece que esta aplicación está hecha como valor añadido para los Google Pixel, pero no nos gustaría que quedase como una exclusiva para los móviles de Google. A fin de cuentas se trata de una aplicación que en caso de emergencia es capaz de salvar vidas, por lo que consideramos imprescindible que pueda estar en cualquier móvil, siempre que cumpla con los requisitos de hardware.