Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Aplicaciones

Spotify mejora la escucha de podcasts: ahora pueden añadirse a las listas

Spotify por fin da a los podcasts la visibilidad que merecen: ahora los podemos añadir a las listas de reproducción. ¡Incluso combinar con las canciones!

30 septiembre, 2019 15:27

A la hora de utilizar el smartphone para escuchar audio a través de auriculares lo más habitual es elegir entre dos opciones: música o podcasts. Antes debíamos elegir la aplicación, pero con opciones como Spotify ya no hace falta: la música y los podcasts vienen integrados en la app. Eso sí, integrados no quería decir combinados. Al menos hasta ahora, claro.

Aprovechando que hoy es el día internacional de los podcasts, en Spotify han aprovechado para darnos por fin la opción de mezclar podcasts y canciones en una misma lista de reproducción. De esta forma no hay por qué elegir entre uno u otro formato: basta con crear una lista que los mezcle y tendremos entretenimiento auditivo durante horas.

Crea listas de reproducción de solo podcasts o mézclalas con canciones: ya disponible en Spotify

La novedad la ha comunicado la propia Spotify en su web: por fin se rompen las barreras entre los dos formatos de contenido más populares dentro del servicio de streaming. Y es válido tanto para los usuarios de Spotify Premium como para quienes utilicen la cuenta gratuita: basta con tener la última versión de la app.

Para utilizar los podcasts en las listas de reproducción de Spotify solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a tu lista de podcasts preferidos desde Tu biblioteca, dentro de la sección de Podcasts.
  • Elige tu episodio favorito y pulsa sobre los tres puntos de menú.
  • Selecciona «Añadir a playlist«.
  • Añade el podcast a la lista de reproducción que desees: tanto da que tenga podcasts como música, ahora se pueden combinar.
  • En el caso de que desees crear una nueva lista de reproducción solo debes pulsar en la parte superior, donde pone «Nueva playlist«.

Ahora ya es posible mezclar música con podcasts. Aunque eso sí: dada la duración media de uno y otro formato, quizá no acabe de encajar a la perfección una playlist combinada. No obstante, solo tú tienes la potestad: haz de tu Spotify lo que te parezca.