Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Aplicaciones

Cómo programar el envío de un SMS en Android

¿Quieres poder programar el envío de un SMS en Android? Descubre estas dos aplicaciones que hacen que esto sea posible en el teléfono.

28 septiembre, 2019 16:06

Aunque han ido perdiendo importancia y presencia con el paso del tiempo, muchos usuarios siguen enviando mensajes SMS desde sus teléfonos Android. Son una opción que sigue presentando ciertas ventajas, que sin duda ayudan a que se sigan usando. Una situación en la que seguro muchos se identifican es que en alguna ocasión se les haya olvidado mandar un mensaje a alguien.

Ya sea un SMS que habías prometido mandar o si en un momento determinado piensas hacer algo y luego te acabas olvidando. Existe una posibilidad de interés en Android para evitar este problema: Es posible programar el envío de mensajes de SMS. Este problema quedaría solucionado de dicha manera.

La programación de mensajes es algo que no podemos hacer de forma nativa en Android. No es una función como la que se introdujo en Gmail hace unos meses. Para poder programar el envío de un mensaje tenemos que descargar aplicaciones que hagan que esto sea posible. Hay varias opciones disponibles en la Play Store que nos ofrecen esta posibilidad.

Do It Later

Si buscas una aplicación que te vaya a permitir programar un mensaje SMS de forma directa, sin demasiadas complicaciones, entonces Do It Later es la mejor opción en este campo. Se trata de una aplicación que funciona de manera sencilla y presenta una interfaz fácil de usar, que permitirá programar el envío de un mensaje en unos pocos pasos. Una de las más cómodas en este campo.

Dentro de la aplicación tenemos que introducir el destinatario de dicho SMS, y luego introducir el mensaje en cuestión. Se da la posibilidad de redactar el mensaje usando el teclado del teléfono, pero también es compatible con comandos de voz, de manera que podemos hablar el mensaje y se mostrará lo que digamos en dicho cuadro de texto. Una vez configurado el texto, se pide establecer cuándo queremos que se vaya a mandar dicho mensaje, para lo que la aplicación da varias opciones. Aunque también podemos elegir el período que consideremos apropiado nosotros.

Esto permite programar ya el envío de este mensaje en la aplicación. Si se quiere estar seguro de que se vaya a mandar, se puede pedir que nos envíen un recordatorio antes de la hora establecida para el envío del mismo. Así se ofrece además la posibilidad de editar el SMS, en caso de que se quiera. Muy sencilla y cómoda de usar en este caso para poder programar el envío de dichos mensajes.

Do It Later se puede descargar gratis en Android. La aplicación cuenta con una versión de pago, que nos da una serie de funciones adicionales. Si se quiere poder programar el envío de un SMS, que es la finalidad en este caso concreto, la versión gratuita de la aplicación va a ser suficiente en todo momento. Para los interesados, es posible descargarla en este enlace:

Pulse SMS

Esta segunda aplicación es una aplicación de mensajes como tal, que puede sustituir por tanto a la aplicación que viene instalada por defecto en un teléfono Android. Entre las funciones adicionales que nos encontramos en la misma está la de programar el envío de un SMS. Es una aplicación bastante completa, que presenta un diseño que en parte se ha inspirado en Gmail, para organizar de esta forma nuestros mensajes.

Para usar funciones como programar el envío de un SMS, tenemos que abrir el menú lateral de la aplicación. En el mismo nos encontramos con todo organizado en diversas categorías, una de las cuales es la de mensajes programados, donde podemos empezar a preparar un mensaje para programarlo, o si tenemos un mensaje ya programado, se puede añadir el contacto. También se puede redactar un mensaje de cero y luego a la hora de enviarlo programar dicho envío.

En este caso, la aplicación nos da menos opciones a la hora de configurar y programar dicho envío, en comparación con la anterior. Es una opción simple, pero que nos da una función que es de interés para muchos usuarios en Android. Además, la interfaz de esta aplicación es muy fácil de usar, permitiendo en todo momento que programar el envío de un SMS vaya a ser algo muy sencillo para todo tipo de usuarios en el sistema operativo.

La descarga de Pulse SMS en el teléfono es gratuita. Existe una versión de pago de la aplicación, que ofrece una serie de funciones adicionales, aunque en general no ofrecen nada relevante para la mayoría de usuarios. Además, la función de programar mensajes es algo que se encuentra disponible en la versión gratuita de la aplicación. Si quieres poder tenerla en tu teléfono Android, la puedes descargar en este enlace: