Visión nocturna en tu móvil con cámara ToF con esta aplicación

Visión nocturna en tu móvil con cámara ToF con esta aplicación

Aplicaciones

Visión nocturna en tu móvil con cámara ToF con esta aplicación

Esta aplicación gratuita nos permite tener visión noctura de verdad en nuestro móvil, siempre que sea un modelo compatible con sensor ToF.

25 septiembre, 2019 19:27

Los móviles cada vez tienen más cámaras, y eso implica que cada vez tienen más funciones. El sensor más popular actualmente es el gran angular, que nos permite hacer fotos captando mucho mejor el entorno.

Pero hay otro tipo de sensores que se están poniendo de moda, aunque por el momento pocos smartphones lo tienen. Nos referimos a los ToF, que en vez de un sensor RGB implementan un emisor de rayos infrarrojos que permite captar el entorno incluso sin luz.

Esto se usa para mediciones en aplicaciones de realidad aumentada o para mejorar las fotos con bokeh, lo que normalmente llamamos modo retrato. Pero sirve para mucho más.

Night Vision trae la visión nocturna a nuestros móviles

Y justamente esto, darle un nuevo uso, es lo que ha hecho la aplicación Night Vision /ToF Viewer que está a punto de ser publicada en la Play Store de forma convencional. Por el momento el acceso es puntual pero cualquier puede instalarla.

Una vez que la tengamos en el móvil se abrirá una interfaz que nos mostrará lo que ve el sensor en función de dónde estemos. Lo más impactante es meternos en una habitación a oscuras y ver cómo en la pantalla del terminal se distinguen algunas formas.

Es importante saber que a medida que más nos acercamos a los objetos, incluso en total oscuridad, mejor se verán.

Los colores que vemos, al contrario de lo que podríamos pensar, no representan la temperatura, obviamente. De hecho es la forma de mostrar los datos de profundidad, bordes y demás información.

Por el momento la aplicación es compatible con el Honor 20, Samsung Galaxy S10 5G y Huawei P30 Pro, aunque poco a poco irá llegando a otros móviles que tengan ToF.

Modo 2D y 3D

La aplicación no tiene muchos ajustes, más allá de poder cambiar la resolución 8que es bastante baja por el momento), y de acceder a un modo para usar gafas de realidad aumentada. Para intercambiar entre esas vistas hemos de pulsar los botones 2D y 3D de la zona inferior de la interfaz.