Esta app de calculadora científica es genial para crear gráficas

Esta app de calculadora científica es genial para crear gráficas

Aplicaciones

Esta app de calculadora científica es genial para crear gráficas

Aunque lo recomendable es tener una calculadora científica, esta aplicación es genial para hacer cálculos y representar funciones en una gráfica.

18 septiembre, 2019 17:38

Hace ya varios días que han comenzado las clases de instituto y del mismo modo están comenzando también las clases en la universidad. Hoy traemos una aplicación de calculadora muy útil para aquellos que necesiten representar gráficas y tablas de funciones. Una calculadora científica que merece la pena probar.

Las matemáticas son una parte esencial en nuestro día a día, aunque no siempre les demos el protagonismo que se merecen. Si tus estudios tienen un mínimo de relación con las matemáticas, seguramente vayas a necesitar una calculadora.

Una calculadora científica ideal para realizar gráficas

Normalmente el móvil no debería ser tu primera opción, ya que suele ser una fuente de distracciones, algo que no recomendamos a la hora de estudiar. No obstante, es un excelente plan B, y tener una aplicación de calculadora (o varias, como me sucede a mi) nunca están de más, por si olvidases tu valiosa herramienta en casa.

Algeo es una aplicación de calculadora científica especializada en el álgebra. Sin entrar en demasiados detalles, estas son algunas de las prestaciones más destacadas que ofrece esta aplicación:

  • Diferenciación simbólica
  • Integrales definidas
  • Cálculo de series de Taylor
  • Resolución de ecuaciones
  • Funciones trigonométricas y hiperbólicas
  • Compatibilidad con radianes y grados
  • Historial de resultados
  • Variables
  • Notación cientifica
  • Compatibilidad con modo horizontal

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la posibilidad de hacer tablas y gráficas de hasta cuatro funciones, algo que nos ayudará a vislumbrar de forma gráfica como oscilan dichas funciones, así como conocer los puntos de intersección, entre otros muchos usos.

Algeo es una aplicación gratuita, aunque nos mostrará anuncios en la parte superior de la pantalla. Estos anuncios podremos desactivarlos con un pago único de 2,79 euros, pago que también nos dará acceso al modo oscuro de la aplicación.

Sin lugar a dudas, una gran alternativa para aquellos que se encuentren en un nivel intermedio de matemáticas y requieran llevar siempre una calculadora científica. Para soluciones más potentes siempre podremos recurrir a Wolfram Alpha.