El Google Pixel 4 tiene la tecnología clave que hará obsoleto al smartphone

El Google Pixel 4 tiene la tecnología clave que hará obsoleto al smartphone

Aplicaciones

Estas son las increíbles fotos de las estrellas que hace el Pixel 4

La fotografía de estrellas ha mejorado mucho en el Pixel 4 gracias a una cámara con mayor posibilidades en el tiempo de exposición.

15 septiembre, 2019 11:17

Hace unos días os contábamos que se había filtrado el APK de la aplicación de cámara de los nuevos Google Pixel 4. Estos terminales estrenaría la versión 7.0 de la Google Camera, la app diseñada por Google para estos propósitos y entre las nuevas funciones hay una muy llamativa.

Cuando Huawei presentó los Huawei P20 presumió de, con larga exposición, poder hacer fotos de las estrellas de forma nítida. Google ha querido tomar el relevo.

El Google Pixel 4 y la fotografía de estrellas

En XDA han investigado a fondo con el APK que han podido obtener y han logrado modificarlo para que se pueda ejecutar en un Pixel 3. De esta forma han probado no sólo la nueva interfaz de la cámara, sino también el nuevo modo de fotografía de estrellas.

De hecho, este modo no es tal, sino que se sirve del mejorado modo noche para poder obtener imágenes que hace unos años resultarían complicadas incluso con cámaras convencionales.

La diferencia entre la versión actual de la aplicación y las previas es que las antiguas permitían un tiempo de exposición de 5 segundos como máximo mientras que la nueva permite subir ese tiempo a los 15 segundos. De esta manera es posible captar la luz suficiente como para ver las estrellas en la imagen tomada.

Esperemos que llegue a más modelos

Como decimos, las imágenes obtenidas salen de una modificación de una aplicación del Pixel 4, pero se han podido probar en un Pixel 3. Esperemos que cuando el Pixel 4 sea oficial más desarrolladores adapten la cámara de este móvil a otros modelos para poder, si queremos, hacer estas fotos con más dispositivos.

Por otro lado, mientras tanto, podemos probar alguna de las aplicaciones de fotografía de la Google Play Store para hacer fotos con larga exposición.