Libera memoria con la nueva app de Xiaomi Cleaner Lite

Libera memoria con la nueva app de Xiaomi Cleaner Lite

Aplicaciones

Libera memoria con la nueva app de Xiaomi Cleaner Lite

Hay una nueva app de Xiaomi en la tienda Google Play Store, una app que nos ayuda a eliminar archivos y liberar memoria en nuestro móvil.

14 septiembre, 2019 12:38

Desde que Xiaomi inició su expansión internacional hemos visto como, poco a poco, ha ido poniendo muchas de sus aplicaciones en la tienda de Google, la Play Store. La última en llegar es Cleaner Lite, una versión aligerada de una aplicación ya existente, que nos ayuda a borrar archivos innecesarios y tener más espacio en nuestro móvil.

Esta app de Xiaomi es sencilla y muy práctica

El funcionamiento es muy simple. Cuando abrimos la aplicación ella sola se pone a escanear la memoria de nuestro móvil, tras haberle dado permiso para ello. Cuando termina, muestra los archivos que podemos borrar para ganar espacio de almacenamiento.

Si pulsamos en el botón naranja de la parte inferior eliminaremos todo, aunque podemos seleccionar lo que queremos borrar y lo que no.

Cuando se termina la limpieza se nos sugieren más acciones para poder ganar aún más espacio. Por ejemplo, se escanea la galería en busca de capturas de pantalla, imágenes que normalmente no queremos tener guardadas mucho tiempo. También se hace lo mismo con los apks de aplicaciones que ya hemos instalado o con vídeos que quizás no nos hace falta.

Desde la propia app de Xiaomi podemos eliminarlas de forma sencilla.

Pocos ajustes, es una versión Lite

Como hemos dicho, esta aplicación ocupa muy poco espacio y está pensada para móviles con poca memoria, por lo que tampoco tendremos muchos ajustes en la interfaz de la aplicación.

Esta aplicación, aunque sea de Xiaomi, funciona en cualquier móvil, y al ser tan pequeña es adecuada para los móviles con menos potencia y almacenamiento, los más baratos normalmente.

Se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store a través del siguiente enlace.