Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Aplicaciones

Lo nuevo de Google Chrome permite enviar páginas a otros dispositivos

Googl Chrome se actualiza en su versión estable habilitando multitud de novedades. Envío de páginas, mejoras en el modo oscuro...

13 septiembre, 2019 07:32

Google Chrome sigue en su camino de convertirse en el navegador Android de referencia adoptando una nueva versión en la app estable. No es que la enorme competencia le afecte demasiado ya que Chrome viene preinstalado en la mayoría de móviles Android, pero siempre es de agradecer que Google no se duerma y siga mejorándolo. Como ocurre hoy: ya puedes descargar la nueva aplicación.

Las mejoras de Google Chrome 77 no son demasiadas más allá de la compatibilidad y pulido de errores. Una de las más notables es la del modo oscuro: el navegador adopta una interfaz más homogénea habilitando dicho modo siempre que esté configurado en los ajustes. Además, ahora podemos enviar una página directamente a otro dispositivo donde hayamos utilizado Chrome.

Con Google Chrome es mucho más sencillo compartir páginas concretas entre nuestros dispositivos

La nueva función no solo es útil para quienes utilizamos multitud de móviles, tablets y ordenadores, también es cómoda de utilizar: un nuevo icono introducido en el menú de compartir habilita la selección del envío al dispositivo concreto. Basta con elegir «Compartir» desde el menú y, cuando se abra el popup inferior, apretar sobre el icono de Chrome marcado como «Enviar a tus dispositivos» (el texto no aparece completo). Aparecerá la lista para que envíes la página al que desees.

El modo oscuro ha mejorado de forma notable en Google Chrome 77: la interfaz es mucho más consistente. El gris oscuro de los fondos se aplica a menús y configuraciones de Chrome, no a la página en sí. Aunque esto cambiará conforme los webmasters vayan habilitando también el modo oscuro en sus páginas web.

Chrome 77 ha introducido el permiso de acceso a los contactos para que así sea más sencillo utilizar aplicaciones web que necesiten enviar información (clientes web de correo, por ejemplo). Además, el navegador ha mejorado la página de descargas, el modo «Lite» o ahorro de datos también mejora y se introducen otros cambios mínimos a nivel de desarrollo para hacer más segura y óptima la navegación.

Puedes actualizar tu versión de Google Chrome a la nueva estable a través de la Google Play. En el caso de que aún no te aparezca la actualización siempre puedes optar por descargar el Apk desde Apk Mirror.