El navegador Vivaldi se actualiza con un mejor bloqueador de anuncios

El navegador Vivaldi se actualiza con un mejor bloqueador de anuncios

Aplicaciones

Vivaldi para Android llega a Google Play: así es el nuevo navegador de los creadores de Opera

Tras un tiempo ofreciendo únicamente versión para ordenador, Vivaldi para Android por fin es una realidad. Conoce el navegador de los creadores de Opera.

9 septiembre, 2019 10:55

En el mercado móvil cada vez tenemos más alternativas para navegar por la web. Si bien Chrome ha conseguido ser el más extendido, eso no quita que merezca la pena conocer nuevas alternativas que nos pueden ayudar a tener una experiencia de navegación mejor adaptada a nuestras preferencias.

Durante años, Opera ha sido una de las mejores alternativas para navegar por la web. Hace ya un tiempo que decidieron reinventarse con Vivaldi, un proyecto que pretendía dar un paso al frente. Tras estar la versión de escritorio ya establecida, el navegador por fin llega a Android, posicionándose como una interesante alternativa.

Vivaldi llega a Android, descarga ya su primera beta

Uno de los navegadores web que más interés ha suscitado en los últimos años es Vivaldi. La razón por la que este lanzamiento fue tan importante se debía a quien encabezaba el proyecto, que no era menos que el creador de Opera.

Entrevista a los creadores de Vivaldi.

Han pasado varios años, y Vivaldi ha continuado mejorando, convirtiéndose en un gran navegador para tu ordenador. Pero eso no era suficiente para un mundo cada vez más conectado, y es la razón por la que Vivaldi ha llegado a Android.

Si ya eras usuario de Vivaldi en el ordenador, descargarlo en el móvil es muy recomendable, ya que ambas versiones estarán sincronizadas con cifrado de punto a punto. Desde su fundación, Vivaldi es un navegador que se toma en serio la privacidad, algo a considerar.

Por lo demás es un navegador muy parecido a Chrome (el navegador de escritorio está basado en Chromium, por lo que es de esperar que este también lo esté), pero con algunas modificaciones:

  • Tomar notas es una de las características más llamativas de Vivaldi. En el menú de pestañas tenemos una sección destinada a tomar nuestras propias notas.
  • Capturas de pantalla: podemos tomar capturas de pantalla de la zona visible de la web o de la propia web al completo.
  • Clonar pestaña: duplica la web en la que estás para tenerla en dos pestañas.
  • Modo de lectura: accesible desde las opciones de accesibilidad, nos permite leer las webs con mejor claridad.

Es importante considerar que aunque ya es posible descargar Vivaldi para Android, tenemos que considerar que es su primera versión beta, por lo que contiene algunos errores. A nivel personal no he tenido problemas para navegar por Internet, pero por ejemplo, las capturas de pantalla de una web completa terminan siendo ilegibles.

Si quieres probar ya Vivaldi para Android puedes descargarlo de forma completamente gratuita en Google Play.