Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Aplicaciones

Gmail se actualiza y añade el mejor gesto para cambiar de cuenta

Gmail es una de las aplicaciones de Google donde el cambio entre cuentas es más importante, y por fin añade el gesto para cambiar rápido de cuenta.

29 agosto, 2019 10:27

Gmail es posiblemente una de las aplicaciones más importantes de Google. En su último rediseño, la aplicación de correo añadió un gesto que facilitaba mucho el cambio entre cuentas, pero que por algún motivo solo se encontraba disponible en los iPhone y iPad. Este genial gesto por fin llega a Android en la última actualización.

Gmail se actualiza con gesto para cambiar entre cuentas y widget con modo oscuro

A pesar de la gran importancia de las aplicaciones de mensajería, el correo electrónico sigue siendo fundamental para comunicaciones más formales, tanto en el aspecto laboral como en temas más personales (como notificaciones de compras). Es común tener varias cuentas de correo para distintos fines, y si ese es tu caso, seguramente dispongas de todas ellas en tu móvil.

Cambiar de cuenta en el nuevo Gmail no es que fuese difícil, ya que bastaba con hacer click en nuestro icono de cuenta y simplemente seleccionar otra cuenta. Pero si comparábamos la aplicación de Gmail para Android con la de iOS, sentíamos como la versión de Android estaba desfasada.

Parece una tontería, pero cambiar entre cuentas de Gmail en un iPhone era tan sencillo como hacer un gesto de deslizar en el icono. Este gesto no estaba disponible en Android hasta hoy, ya que en la última actualización al fin tenemos acceso a él.

Otra novedad que integra esta versión es el comienzo del modo oscuro. Hasta hoy, Gmail era de las últimas aplicaciones de Google que aún no disponían de modo oscuro. A pesar de que en esta versión aún no se encuentra disponible al completo, si que nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa, y es que el widget de Gmail si que tiene ya modo oscuro, por lo que suponemos que será cuestión de tiempo que llegue al resto de la aplicación.

Todos estos cambios están llegando en la versión estable v2019.08.18, la cual deberías recibir durante las próximas horas como actualización a través de Google Play. En caso de querer recibir ya la última versión, siempre puedes dirigirte a APKMirror para conseguir la actualización en formato APK.