Google Maps combina diferentes transportes para darte la mejor ruta

Google Maps combina diferentes transportes para darte la mejor ruta

Aplicaciones

Google Maps combina diferentes transportes para darte la mejor ruta

Google ha actualizado la forma en la que Google Maps combina diferentes transportes para calcular cual es la mejor ruta en transporte público.

27 agosto, 2019 18:17

Seguro que todos vosotros habéis usado en algún momento la opción de Google Maps que permite calcular una ruta usando el transporte público. Desde hace un tiempo es especialmente útil, sobre todo en los lugares donde se sincroniza con las empresas municipales de transporte.

Pero esta función estaba algo limitada al no ser capaz de mezclar diversas opciones. Esto es lo que ha mejorado Google en la última actualización de su aplicación de guiado.

Planeando el viaje del inicio al final

Con esta modificación del cálculo de rutas, Google Maps nos permite aprovechar todos los servicios y formas de transporte para ofrecernos la mejor. De esta forma, combina trayectos a pie con vehículos públicos, pero ahora también con bicicletas y coches compartidos.

Y no tenemos que hacer nada para activarlo. A medida que esta actualización se propague, podremos ver cómo en la segunda pestaña de las opciones de rutas, la que corresponde al transporte público, aparecerán sugerencias que combinan bicis, autobuses, metro y también empresas de coches VTC, como Uber o Cabify.

En el caso de que la ruta incluya uno de estos transportes, se nos pondrá el tiempo que tardara en llegar, el precio aproximado del trayecto y cómo está el tráfico en la zona, para que elijamos con la mayor cantidad de datos posibles. Dentro de la ruta podemos elegir la forma de viaje en estos vehículos más barata, o la que más nos convenga.

Os recordamos que junto a las rutas hay un icono que hace referencia a la climatología, para que sepáis si es buena idea ir andando, en bici o si es mejor coger un autobús porque va a llover.

Esta nueva forma de calcular las rutas llegará a Android y a iOS en las próximas semanas y, como siempre, no será algo que llegue de forma única, sino de manera gradual, por lo que algunos la tendréis activa antes que otros.