Esta aplicación de Samsung puede convertir tu móvil en un escáner 3D

Esta aplicación de Samsung puede convertir tu móvil en un escáner 3D

Aplicaciones

Esta aplicación de Samsung puede convertir tu móvil en un escáner 3D

Samsung ha creado una aplicación de escáner 3D que es capaz de utilizar el sensor ToF de sus mejores móviles para escanear objetos del mundo real.

26 agosto, 2019 14:32

A día de hoy el smartphone se ha convertido en un dispositivo que podemos llevar en nuestro bolsillo pero que tiene muchísima tecnología en su interior. Parte del avance de los móviles es poder tener cada vez más cosas en nuestro bolsillo, y en Samsung han querido ir un paso más allá, pudiendo convertir el móvil en un escáner 3D. Eso si, debes considerar que es una tecnología que pocos móviles podrán aprovechar y que aún necesita mucho recorrido.

La aplicación de escáner 3D llega a los móviles de Samsung

La fotografía se ha convertido en uno de los pilares clave de la experiencia de un smartphone. A día de hoy, en casi cualquier categoría de precios podemos tener buen rendimiento en las aplicaciones, gran batería y mucha memoria. La fotografía también ha avanzado mucho en los terminales más asequibles, pero sigue siendo uno de los pilares clave del sector premium.

Una de las últimas tecnologías que los móviles han comenzado a utilizar para mejorar la experiencia de los smartphones es el sensor ToF (Time oFlight), un sensor que, dicho de forma trivial, es de mucha utilidad para mejorar el modo retrato. La razón para utilizarlo se debe a que este tipo de sensor es muy bueno midiendo la profundidad del entorno, lo que hace que sus posibilidades sean mucho mayores.

En Samsung han querido experimentar con el sensor ToF de sus smartphones, el cual en estos momentos se encuentra en los Galaxy A80, S10 5G y el recien presentado Note 10+. Para sacar más partido a este sensor, han creado una aplicación llamada Escáner 3D.

La aplicación en si nos permite escanear un objeto del mundo real y generar de dicha captura un objeto 3D. Para lograrlo, tendremos que colocar el objeto en una superficie plana y tener espacio suficiente como para poder dar vueltas alrededor del objeto. Una vez capturemos todo el objeto, pulsaremos en el botón de parar y generará un objeto 3D.

En nuestra primera prueba, el objeto ha quedado un poco lejos de ser perfecto, pero lo aceptamos al tratarse de una primera versión. Estos objetos podemos guardarlos…

Añadirlos a nuestras fotografías…

O enviarlos al ordenador para abrirlos con algún programa de edición 3D.

A día de hoy no parece que sea una aplicación muy útil, pero si que es muy curiosa y nos ayuda a comprender mejor cómo funciona este particular sensor.