WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

Aplicaciones

WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

WhatsApp ya permite usar de forma pública el lector de huellas para proteger nuestros chats y notificaciones en la última beta.

13 agosto, 2019 09:14

La última versión beta de WhatsApp está comenzando a desplegar una característica que seguro que más de un usuario apreciará, y es la posibilidad de bloquear la aplicación con nuestra huella dactilar. ¿Qué implicaciones tiene esta herramienta y por qué puede ser útil? Te contamos todos los detalles.

¿Qué utilidad tiene? la protección con huella de WhatsApp es una segunda defensa para que alguien que conozca el PIN de nuestro móvil o alguien a quien le dejemos nuestro móvil desbloqueado no acceda a nuestra información. Si acostumbras a dejar el móvil a amigos y no quieres que vean, por accidente o no, nuestras conversaciones, es recomendable utilizarla. Además de bloquear la aplicación, también bloquea el widget y el contenido de las notificaciones.

WhatsApp ya puede protegerse con nuestra huella dactilar

Así lo leemos en WaBetaInfo, que varios meses después de que esta característica apareciese oculta ya se está comenzando a activar de forma pública. Esto ocurre en la versión 2.19.221 beta, la última versión que ya puedes descargar en APKMirror o UptoDown. Además de tener esta versión, es necesario que nuestro móvil tenga lector de huellas (parece bastante obvio, ¿no?) y Android 6.0 o superior.

Según WaBetaInfo, si actualizas y no aparece la función, lo recomendable es desinstalar la aplicación y realizar una instalación limpia de la versión. Esto es recomendable porque así la aplicación es más probable que active las nuevas funciones del servidor en la configuración inicial. No obstante, es posible que ni aún así dispongas aún de la función, por lo que tendrás que esperar unas horas para que termine el despliegue global de la función.

Esta opción se encuentra en Ajustes -> Cuenta -> Privacidad. La opción inicialmente tendrá la posibilidad de activarse y nos pedirá la huella para verificar que somos nosotros. Una vez autenticado, tendremos varias opciones.

Inicialmente podemos configurar el tiempo que tiene que pasar hasta que nos vuelva a pedir la huella desde que cerremos la aplicación. Las opciones son inmediatamente (para que siempre nos pida la huella), 1 minuto y 30 minutos desde que se cerró la aplicación.

También podemos configurar que las notificaciones no muestren contenido. Del mismo modo, el widget de WhatsApp no mostrará información de las conversaciones a menos que la aplicación esté desbloqueada.