El explorador de archivos de Xiaomi es aún mejor: sincronización con Google Drive y mejor modo oscuro

El explorador de archivos de Xiaomi es aún mejor: sincronización con Google Drive y mejor modo oscuro

Aplicaciones

El explorador de archivos de Xiaomi es aún mejor: sincronización con Google Drive y mejor modo oscuro

Xiaomi ha actualizado recientemente su explorador de archivos para poder acceder desde el a nuestra cuenta de Google Drive, además de mejorar su diseño.

12 agosto, 2019 14:56

Los exploradores de archivos son una de esas aplicaciones que para muchos resultan imprescindibles. Aunque casi todos los móviles incluyen excelentes alternativa, alternativas como las de Google o Xiaomi son recomendables al poder instalarlas de forma gratuita en nuestro móvil.

El explorador de archivos de Xiaomi es una de sus mejores aplicaciones, y con la última actualización es aún mejor. El explorador de archivos ya es capaz de sincronizarse con tus cuentas de Google Drive para acceder a los datos.

El explorador de archivos de Xiaomi se integra con Google Drive

El explorador de archivos de Xiaomi se ha convertido en una aplicación muy popular gracias a su buen diseño y funcionalidades que nos permiten limpiar el móvil con facilidad. En la última actualización han añadido una interesante función, como es la posibilidad de conectarnos a nuestra carpeta de Google Drive.

Para esta función es necesario actualizar la aplicación y pulsar en el menú lateral, donde ahora se encuentran también las carpetas remotas. Al seleccionar la opción de Google Drive nos solicitará que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google y le demos permisos para acceder a nuestros datos.

Una vez dados los permisos, podremos explorar nuestra carpeta de Google Drive, o incluso copiar y pegar los elementos entre las carpetas físicas del dispositivo y la nube desde la misma aplicación. Una integración imprescindible si acostumbras a moverte entre dichos archivos. Este tipo de integración yo suelo usarla mucho en mi iPad con la aplicación de Ficheros, y es capaz de ahorrarnos tiempo.

Otra observación que hemos podido hacer ahora que estamos probando la aplicación con la beta de Android Q es que el modo oscuro del explorador de archivos de Xiaomi está integrado con el del sistema. Esto quiere decir que si activamos el modo oscuro del sistema, el propio explorador de archivos cambiará al modo oscuro. Si volvemos al modo claro, volverá también.

El explorador de archivos de Xiaomi es una aplicación gratuita y compatible con la mayoría de móviles Android, sin estar limitada a dispositivos de Xiaomi. Merece la prueba probarla.