Telegram reinventa el envío de mensajes: ahora pueden ser silenciosos

Telegram reinventa el envío de mensajes: ahora pueden ser silenciosos

Aplicaciones

Telegram reinventa el envío de mensajes: ahora pueden ser silenciosos

Telegram actualiza su aplicación Android para introducir numerosas novedades, especialmente una muy curiosa: envío de mensjes silenciosos. Sssshhh...

9 agosto, 2019 16:23

Telegram no es una aplicación que se caracterice por sumar actualizaciones ya que se encarga de probar todas las novedades antes de entregarlas al público. Eso sí, cuando actualiza es porque vale la pena ya que acostumbra a introducir notables cambios. Y la mayoría únicos en las apps de mensajería, como el que nos llega con la última actualización: envío de mensajes silenciosos.

Imagina que quieres enviar un mensaje a un contacto y la hora no es la más adecuada. Son las tres de la mañana, sabes que estará durmiendo y aun así necesitas decirle algo importante. Antes podías enviar un mensaje y desear que tuviese el móvil en silencio para evitar sacarle del sueño, pero ahora puedes optar por una solución muy ingeniosa: enviar mensajes silenciosos. Como suena. O no…

Asegúrate de que tus mensajes no van a molestar con lo nuevo de Telegram 5.10

Nos ha parecido una solución tan ingeniosa como práctica: los mensajes silenciosos solucionan cualquier despiste que pueda tener el contacto. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces no nos ha despertado el teléfono solo porque olvidamos ponerlo en silencio? O quizá deseemos compartir algo que no tiene ninguna prisa: enviándolo en silencio sabremos que la otra persona lo leerá cuando entre en Telegram, no porque le suene el móvil.

Para enviar los nuevos mensajes silenciosos solo hay que tener actualizada la aplicación de Telegram a la versión 5.10.0, escribir el mensaje y mantener pulsado en el botón de enviar. Aparecerá un texto llamado «Enviar sin sonido«. Solo hay que soltar el botón de enviar y apretar sobre el mensaje: el destinatario recibirá el envío sin que suene o vibre el móvil. Sí le aparecerá la notificación.

Además de los mensajes silenciosos Telegram ha introducido los siguientes cambios en la aplicación Android:

  • Modo lento en grupos. Los administradores pueden marcar el tiempo de espera para los usuarios del grupo. De esta forma no saturarán la conversación ya que solo tendrán permiso para escribir un mensaje cada cierto tiempo; definido por el administrador.
  • Seudónimos para los administradores de grupos. Los «admins» tienen la opción de ponerse un mote; que aparecerá junto al nombre de usuario, en cada mensaje.
  • Marcas de tiempo para los vídeos. ¿Que envías un vídeo y quieres que alguien mire un momento concreto? Puedes definirlo antes de enviarlo.
  • Emojis animados. Telegram ha animado, y hecho grandes, algunos Emojis: ahora se comportan como un sticker animado.
  • Nuevo menú de adjuntos. A la hora de enviar un archivo obtendremos una nueva vista con los elementos de la galería más visibles. Además, el envío como archivo es más claro: basta con elegir el adjunto, pulsar sobre los tres puntos y seleccionar «Enviar sin compresión«.

Como siempre ocurre, ya está disponible la actualización de Telegram para Android en la Google Play Store: tendrás todas las novedades con solo bajar la nueva versión. ¡A por ella!