La aplicación del tiempo con diseño fuera de lo común: Appy Weather

La aplicación del tiempo con diseño fuera de lo común: Appy Weather

Aplicaciones

La aplicación del tiempo con diseño fuera de lo común: Appy Weather

Appy Weather es una aplicación del tiempo que se apoya en un diseño personalizado para ofrecerte la información meteorológica de manera diferente.

8 agosto, 2019 18:52

Las aplicaciones del tiempo son un tipo de apps que siempre está presente en cualquier móvil. Ya sea porque venga de serie con una, como ocurre en la mayoría de marcas, como porque el dueño del teléfono descargue su preferida. En este punto siempre habrá apps favoritas; y otras que aspiran a serlo gracias a la cantidad de información que ofrecen, su potencial o su diseño.

¿Cuál es tu aplicación del tiempo preferida? Seguro que tienes la ganadora entre las miles de opciones que hay en la Google Play Store. De no ser el caso hoy te proponemos una reciente incorporación: Appy Weather. No es en sí nueva ya que apareció por primera vez en Windows Phone hace 5 años, pero sí que podemos saludarla como una recién estrenada en Android. Y vale mucho la pena.

Lo primero que tenemos que decir es que Appy Weather está en inglés, con el inconveniente que esto acarrea: dado que la aplicación se centra en los textos personalizados necesitas disponer de un cierto dominio del idioma para entenderla. Más allá de aquí solo te chocarás con lo habitual: algún anuncio y compras in-app. Si puedes asumir los inconvenientes continuamos.

Appy Weather, una aplicación del tiempo diferente y minimalista que se ve remarcada por sus textos meteorológicos

Reiteramos el inconveniente del inglés ya que el principal interés de Appy Weather es la interpretación en texto de los datos meteorológicos. Aun así no resulta muy complicado entender todo lo que quiera decirnos: la información es precisa, concreta y, por qué no decirlo, algo justa en el número de datos ofrecidos. El desarrollador, eso sí, asegura que traducirá la app al español, por lo que solo es cuestión de tiempo (guiño, guiño).

Los iconos de la aplicación son grandes y están muy bien diseñados; encajando en tarjetas de gran tamaño que serán las que informen del tiempo actual y del que se anticipa para los próximos siete días. Para saber la previsión Appy Weather ofrece tres pestañas de navegación inferiores: Hourly o pronóstico por horas; Timeline, la página principal y portada donde ver el tiempo actual de un vistazo; y Daily, la previsión meteorológica para los próximos siete días. Además, veremos que hay un pequeño icono en la parte inferior derecha de la pantalla: este sirve para desplegar la previsión de distintos datos meteorológicos; como la lluvia, presión, punto de rocío, UV…

El texto y los iconos enormes dominan esta aplicación del tiempo. Basta con leer, o fijarse en dichos iconos, para saber que hará dos grados menos el fin de semana o que mañana será un día algo más fresco. La interpretación de los datos meteorológicos es la clave ya que es aquí donde reside el alma de Appy Weather. Además, ofrece tema claro y también tema oscuro, a elegir.

Appy Weather es una aplicación gratuita que incluye algunos anuncios y un servicio de suscripción para quitar la publicidad y las limitaciones: 4,49 euros por año. Y hablando de limitaciones: Appy Weather permite diez consultas diarias, un límite que viene marcado por el proveedor del tiempo del que la app toma los datos. Si tus consultas son esporádicas no tendrás problemas.

Nos ha parecido una aplicación del tiempo muy curiosa, diferente, con un estilo que no busca apabullar con los datos, más bien informar mientras se disfruta con el estilo minimalista. Si no la has probado te la recomendamos: a pesar de estar en inglés se disfruta en gran medida. Incluso tiene widgets…