Google dice adiós a su aplicación de Viajes, Google Trips

Google dice adiós a su aplicación de Viajes, Google Trips

Aplicaciones

Google dice adiós a su aplicación de Viajes, Google Trips

Sabíamos que andaba por la cuerda floja, y ya se cumplió su destino: Google Trips llegó al final del trayecto. Adiós a la app de Google dedicada a viajes.

6 agosto, 2019 16:39

Con la cantidad de aplicaciones y servicios que mantiene Google no es extraño que la empresa mate aquellos que no son muy utilizados. Es algo habitual: basta con que te encariñes de algo para que al poco tiempo Google acabe con él. Algunos servicios dolieron, como Google Reader; otros pasarán más o menos inadvertidos, como Google+. ¿Y Google Trips? Algunos lo echaremos en falta.

No existe una ironía más macabra que darle muerte a una aplicación de viajes justo en el mes de agosto, un mes marcado por las vacaciones. Pero así es: Google Trips dice adiós, así queda especificado en la aplicación Android y en el centro de ayuda del servicio. Concretamente, Google Trips murió ayer 5 de agosto. Una lástima.

La aplicación de Google Trips no ha desaparecido, pero sí resulta inutilizable

Que Google acabe con un servicio y/o aplicación no es nada extraño, como decíamos: la historia de la compañía está plagada de cancelaciones, a menudo por sorpresa. Lo cierto es que Google Trips era una app que se utilizaba. El problema es que la búsqueda de Google, y el omnipresente Google Maps, terminaron apropiándose de tantas funciones que al final dejaron a Trips sin una razón para existir como servicio independiente.

Google Trips como aplicación se mantiene en la Google Play Store. Puedes seguir instalándola si ya la tenías adquirida; o bajarla incluso si no la descargaste con antelación: continúa operativa. Sí se ha cerrado toda utilidad de su interior: al buscar cualquier destino para planificar el viaje salta un aviso remarcando lo de «Hemos dicho adiós a Google Trips«.

Todas las funciones de Trips pueden usarse en otras aplicaciones de Google, como la búsqueda o Maps. Además, Google tiene habilitado un servicio de viajes que permite trazar los próximos destinos: se denomina tal que así, Travel; y puedes acceder a él a través de este enlace. Travel permite administrar las reservas, planificar destinos, añadir notas (próximamente) y guardar lugares de interés. Todos estos datos quedarán almacenados en tu cuenta de Google.

Si te habías encariñado de Google Trips es hora de desinstalar la app y decirle adiós: ha llegado al final de su recorrido.