Cómo tener ROOT sin riesgos y sin rootear el teléfono

Cómo tener ROOT sin riesgos y sin rootear el teléfono

Aplicaciones

Cómo tener ROOT sin riesgos y sin rootear el teléfono

VMOS es una aplicación que virtualiza un sistema Android en tu móvil para duplicar todo lo que necesites. Incluso tendrás ROOT fácilmente y sin riesgos.

5 agosto, 2019 15:43

Por más que el acceso ROOT o de administrador siga siendo atractivo para los usuarios experimentados no hay duda de que Android ha superado esta necesidad para convertirse en un sistema maduro por sí solo. Además, tener ROOT supone muchos riesgos; empezando por la garantía del propio móvil. Ahora bien: ¿quieres tener tus apps con ROOT sin poner en peligro tu smartphone? Apunta este nombre: VMOS.

Los desarrolladores de VMOS han conseguido una manera súper sencilla de virtualizar un sistema Android completo dentro de un móvil Android. O lo que es lo mismo: tendrás dos sistemas funcionando a la vez para que puedas duplicar aplicaciones como WhatsApp o instales apps que necesiten acceso ROOT. Eso sí, necesitas un móvil con cierta potencia ya que, como puedes imaginar, virtualizar un sistema no es algo simple.

VMOS está disponible en la Google Play Store. Acaba de salir al mercado y, bajo nuestras pruebas, funciona de manera satisfactoria: es perfecto para todos los que quieran realizar acciones avanzadas en su móvil sin ponerlo en riesgo. Como todo se realiza en el sistema virtualizado cualquier problema quedará aislado del sistema principal.

VMOS es un virtualizador de Android que permite arrancar cualquier app, incluso si necesita ROOT

Puedes realizar lo mismo en el entorno VMOS que en el sistema de tu propio teléfono: su funcionamiento es idéntico. Eso sí, VMOS está basado en Android 5.1.1, por lo que quizá no te sirva para las aplicaciones más modernas. Como decíamos, necesitas un smartphone con cierta potencia, que tenga 3 GB de memoria RAM y, al menos, 32 GB de almacenamiento.

Una vez instales VMOS desde la Google Play solo te queda darle acceso a los permisos (son delicados, los necesita para emular un entorno Android real), la aplicación descargará el sistema y lo virtualizará (tarda unos minutos) creando un entorno que recuerda al de cualquier Android stock. De hecho, los ajustes son de Android stock; y no escapa la Google Play, que también está incluida.

Puedes instalar cualquier aplicación desde la Google Play Store incluida en VMOS o realizar la instalación en APKs: es exactamente lo mismo que en cualquier Android. Y tienes acceso ROOT para que pruebes cualquier aplicación que lo necesite, como Xposed, por ejemplo. Eso sí, necesitas activarlo de la siguiente manera:

  • Ve a los ajustes de VMOS y entra en «System Setting«. Accederás a la configuración de Android.
  • Desciende hasta «Información del teléfono«.
  • Pulsa diez veces sobre «Número de compilación«.
  • Una vez tengas activas las opciones de desarrollo entra en ellas y busca las opciones de «ROOT«. Actívalas y ya tendrás VMOS rooteado.

Recuerda: el ROOT se aplica sobre el sistema virtualizado de VMOS, no sobre tu teléfono. De esta manera el móvil no sufre peligro alguno ya que todo queda restringido al Android del VMOS. Después solo te queda usar las aplicaciones que desees: basta con que arranques VMOS y las instales allí. Incluso puedes utilizarlas en el sistema de tu teléfono ya que VMOS permite la ejecución en ventana flotante.

VMOS es una aplicación gratuita y no tiene anuncios. Ten en cuenta que necesita un móvil con cierta potencia, este puede calentarse debido al proceso de virtualización y, además, consume bastante energía, especialmente si estás ejecutando apps o juegos pesados en el sistema virtualizado.

Actualización 27-05-2020:

Esta aplicación ya no está disponible en la tienda de Google, pero podéis descargarla desde su web.