Solid Explorer es el mejor explorador de archivos para Android Q

Solid Explorer es el mejor explorador de archivos para Android Q

Aplicaciones

Solid Explorer es el mejor explorador de archivos para Android Q

Solid Explorer es un explorador de archivos ligero y con gran diseño, el cual se ha adaptado con rapidez a las novedades de Android Q.

29 julio, 2019 13:33

Solid Explorer es para muchos el mejor explorador de ficheros para Android, y de nuevo lo demuestra adaptándose a las exigencias de la nueva versión del sistema Android, antes incluso de la versión final. Te contamos las novedades que ha recibido esta excelente aplicación recientemente.

El almacenamiento específico, para qué sirve esta herramienta de Android Q

Las aplicaciones de archivos son una de las más afectadas por las novedades de Android Q. Una de las razones se encuentra en el nuevo requisito, llamado «Scoped Storage», o «Almacenamiento específico». Este tipo de almacenamiento destaca por ofrecer únicamente almacenamiento a un directorio concreto del sistema.

Por ejemplo, si utilizamos una aplicación que solo deba tener acceso a una carpeta específica a la que acceder a los archivos que necesita únicamente. La aplicación no podrá en ninguna ocasión tener acceso a los directorios superiores que se encuentren a un nivel superior.

Así se visualiza el permiso de almacenamiento específico en Solid Explorer.

¿Qué utilidad tiene el almacenamiento específico? Google concibe esta nueva herramienta como una medida de privacidad. Si una aplicación necesita hacer uso del almacenamiento, podremos ver desde el momento que le damos permiso a qué nivel tiene acceso a nuestros ficheros. Por ejemplo, si una aplicación nos dice que necesita el almacenamiento para almacenar archivos, pero quiere acceder al directorio que da acceso a todas las carpetas, debería hacernos desconfiar.

Solid Explorer ya está adaptado a Android Q

En este sentido, los exploradores de archivos como puede ser Solid Explorer no tiene sentido que tengan este tipo de acceso. A fin de cuentas, el almacenamiento específico que requiere un explorador de archivos, es el almacenamiento global al completo.

¿Y por qué Solid Explorer ha añadido esta función si no sirve para nada? porque a partir de una determinada fecha, será obligatorio que todas las aplicaciones que se publiquen o actualicen en Google Play hagan uso de este almacenamiento.

Además de los nuevos permisos de almacenamiento, tenemos integración con el modo oscuro.

¿Qué conclusión podemos sacar de las novedades de Solid Explorer? en Android solemos criticar la pereza de muchos desarrolladores, que tardan meses o años en adaptarse a las últimas novedades porque son pocos los usuarios que tienen la última versión. Por lo que la mera existencia de desarrolladores que actualizan sus apps con la mayor presteza posible es razón para reseñar su buena labor.

Que un desarrollador se adapte a las novedades del sistema con tal rapidez es digno de mención.

Además de estos nuevos permisos, cabe destacar que Solid Explorer también está adaptado al modo oscuro de Android Q. Si tenemos el tema del dispositivo en claro, la aplicación estará en modo claro, y lo mismo para el modo oscuro. El modo cambia automáticamente, integrándose a nivel de sistema.

Solid Explorer es una aplicación gratuita que durante 14 días nos permite probar las opciones Pro. La versión Pro cuesta 2,99 euros, aunque en este momento está de rebajas a 1,99. Si buscas un buen gestor de ficheros, es una gran alternativa.