Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Las historias llegarán a Google Fotos, y tiene más sentido del que parece

Las historias que usamos en aplicaciones como Instagram o WhatsApp también llegarán a Google Fotos dentro de poco. Aunque sera algo diferente.

26 julio, 2019 15:41

En los últimos años hemos visto cómo todas las aplicaciones sociales (o al menos las más relevantes) han ido adoptando as historias que inventó Snapchat, esa forma de crear contenido en vertical, de forma efímera.

Se ha convertido en una forma muy común de interactuar con nuestros móviles, y lo hacen personas de todas las edades.

Las hemos visto aterrizar en Instagram, WhatsApp, Facebook, Youtube, Netflix y más servicios, y parece que ahora llegarán a Google Fotos. Sí, en serio.

Las historias se usarán para mostrar recuerdos

Al contrario que en las aplicaciones sociales, en Google Fotos no publicamos contenido para que lo vean los demás, sino que lo guardamos para verlo nosotros mas adelante, o simplemente para tenerlo a buen recaudo.

Según el despiece de las últimas actualizaciones que han hecho en 9to5Google los desarrolladores de la aplicación están creando una nueva interfaz que incluye las historias.

Sin embargo, parece que estas historias no se usarán como en WhatsApp, sino más bien como en Netflix. En principio parece que será una nueva forma de mostrar nuestros recuerdos, algo que ya hace la aplicación en la sección del Asistente, con el mosaico con imágenes de un momento dado y que nos invita a verlas todas pulsando en él.

Queda por saber si este tipo de contenido se podrá guardar en este formato vertical para luego poder publicarlo en otras plataformas como Instagram.

Mejoras en el uso de pantallas inteligentes como marcos

Aunque las pantallas inteligentes, o los altavoces inteligentes con pantalla, ya pueden ser usados como marcos de fotos, la verdad es que la opción está algo oculta. En la nueva versión de Google Fotos podremos usar esta prestación de forma sencilla.

Incluso podremos poner álbumes inteligentes que se irán actualizando con nuevas fotos de forma automática cuando vayamos subiéndolas a nuestra cuenta de Google Fotos.