Cómo saltar de canción usando los botones de volumen del móvil

Cómo saltar de canción usando los botones de volumen del móvil

Aplicaciones

Cómo saltar de canción usando los botones de volumen del móvil

Si escuchas mucha música en el móvil seguro que te interesa usar esta aplicación, que permite cambiar de canción usando los botones de volumen.

25 julio, 2019 13:21

Son muchas las personas que usan su móvil para escuchar música. Esto se puede hacer a la antigua usanza, con la música alojada en nuestro móvil, o usando una de las muchas aplicaciones de streaming que tenemos disponibles, en sus versiones de pago o gratuitas.

Pero independientemente de la aplicación o servicio que usemos, seguro que todos hemos querido pasar una canción en concreto en un momento dado, para lo cual tenemos que desbloquear el móvil o al menos encender la pantalla y usar el control en la pantalla de bloqueo, al menos si no usamos unos manos libres con controles.

En XDA han presentado una aplicación que nos permite usar los botones de volumen para hacer esto mismo, pasar de canción.

Una versión gratuita y una de pago

Esta aplicación permite el uso de la misma y, de los controles que propone, en cualquier móvil Android (con versión 8 o superior), sin necesidad de hacer acceso root.

La versión gratuita nos permite pasar a la siguiente canción pulsando una vez en el botón de bajar volumen y bajar el volumen pulsando varias veces en ese mismo botón. Esto es posible hacerlo incluso con la pantalla bloqueada.

La versión de pago, además de esas funciones permite asignar funciones concretas tanto al botón de bajar volumen como al de subir volumen. En cada caso podemos hacer que haya diferentes acciones para cuando pulsemos una vez, dos veces o mantengamos pulsado cada botón. Las opciones disponibles son:

  • Avanzar canción.
  • Retroceder canción.
  • Parar.
  • Silenciar.
  • No hacer nada.

Es posible activar que esto funcione con la pantalla encendida, apagada o en ambos casos, e incluso podemos poner el tiempo que ha de pasar en la doble pulsación, para que no ejecutemos una acción cuando queramos variar el volumen.

En ambos casos los botones cambian su función sólo cuando hay música reproduciéndose, funcionando de forma normal cuando no es así.

Podemos probar la versión gratuita desde la Play Store y si queremos acceder a las funciones avanzadas podemos hacer una compra en la aplicación con un coste de 1.99 euros.