Esta app para personas con problemas auditivos ya funciona con auriculares Bluetooth

Esta app para personas con problemas auditivos ya funciona con auriculares Bluetooth

Aplicaciones

Una de las mejores apps de accesibilidad de Google ya es compatible con casi todos los móviles

El amplificador de voz de Google, aplicación de accesibilidad imprescindible para personas con problemas auditivos, llega a casi todos los Android

25 julio, 2019 10:45

El amplificador de sonidos es una de las mejores características de accesibilidad que podemos encontrar en Android, pero estaba limitado a un reducido número de móviles. Google ha decidido hacer compatible esta aplicación con dispositivos con Android 6.0 o superior, haciendo que la aplicación llegue a muchísimos usuarios que podrán verse beneficiados.

El asistente auditivo de Google mejora y se hace más compatible

Una de las mejores aplicaciones de accesibilidad que llegó recientemente es el asistente auditivo de Google. El objetivo de esta aplicación es ayudar a personas con problemas auditivos que necesiten una pequeña ayuda para escuchar mejor.

La aplicación requiere unos auriculares de cable, ya sea a través de conexión jack o USB C. La aplicación utiliza el micrófono de nuestro móvil para recoger los sonidos del ambiente y mandar esa información a los auriculares. Es capaz de recoger información del micrófono de nuestro móvil (por defecto) o de los auriculares. Lo más recomendable es que recoja el sonido del móvil y lo acerquemos a la persona con la que estamos hablando para escucharla mejor.

La opción de accesibilidad debes activarla en los ajustes.

La aplicación cuenta con controles para amplificar el volumen de las personas, así como reducir el sonido del ambiente, siendo una recomendación imprescindible para usuarios con problemas auditivos. A pesar de no ser nueva, la nueva versión si que trae una importante novedad. Es compatible con muchos más móviles.

Una aplicación de accesibilidad que no era muy accesible

El asistente auditivo es una mejora que Google introdujo con Android 9 Pie, que a fecha del último informe Android cuenta con un 10,4% de la cuota de mercado de Android. Es absurdo que una aplicación de accesibilidad sólo sea accesible a la décima parte de los usuarios de Android razón por la que llevarla a todos los móviles con Android 6.0 en adelante es un acierto. De ese poco más del 10%, la aplicación se hace compatible para el 74,8% de usuarios, una cifra muy superior.

¿Habría sido posible que llegase al 100%? Seguramente la razón que haya tenido Google para optar por esta versión y no una anterior se deba a causas técnicas, por lo que parece que tendremos que conformarnos en este punto.

La actualización que hace compatible esta versión con la gran mayoría de móviles Android se está comenzando a desplegar en Google Play. El despliegue será progresivo, por lo que es posible que si entras a Google Play aún no te aparezca la aplicación como disponible. En caso de que no te aparezca y quieras probarla ya, siempre puedes descargar el archivo APK a través de APKMirror.