Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Aplicaciones

Adiós al SPAM por SMS: Google activa la protección en la app Mensajes

Google ha actualizado su aplicación Mensajes para poder bloquear de forma rápida los SMS que sean publicidad no deseada o SPAM.

25 julio, 2019 09:37

Hace unos meses Google anunció que había desarrollado una nueva función para la aplicación de Mensajes en Android que permitía evitar la recepción de mensajes SMS de SPAM en nuestro móvil.

Esta función no estaba activada por defecto y tampoco estaba disponible en todos los países. Ahora se confirma que llega a España por lo que ya podéis usarla.

Cómo activar la protección de SPAM en los SMS

Si recibís mensajes de texto con publicidad y queréis evitarlos usando la base de datos de Google tenéis que activar la nueva opción en la aplicación Mensajes. Aunque es una función que se activa por defecto, en caso de que no sea así seguid estos pasos:

  • Abrir la app Mensajes.
  • Pulsamos en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos Ajustes.
  • Pulsamos en Avanzados.
  • Activamos protección contra SPAM.

Esto hace que parte de la información que recibimos por SMS se envíe a los servidores de Google ya que lo más interesante de este servicio es que no usa simplemente los números que nosotros bloqueamos sino que Google crea un listado en el que su aplicación mira antes de bloquear.

Si muchos usuarios reportan que un número está enviando publicidad no deseada Google empezará a bloquearlo incluso en aquellos dispositivos donde aún no se haya recibido.

Cuando recibamos un SMS que puede ser SPAM Google nos preguntará si queremos bloquearlo o si es un número que no debe entrar en esa categoría.

Este es un motivo más para usar la aplicación de Mensajes de Google si es que aún usamos los SMS, algo bastante poco probable en un momento en el que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram son masivas en todo el mundo.