La app de meteorología ideal si vives en Madrid o Barcelona

La app de meteorología ideal si vives en Madrid o Barcelona

Aplicaciones

La tarjeta de transporte de Madrid se podrá cargar desde el móvil y acabará desapareciendo

En Madrid los usuarios de la tarjeta de transporte de Madrid la podrá cargar desde su móvil con NFC auqnue en unos meses acabará desapareciendo.

24 julio, 2019 19:32

Los teléfonos cada vez realizan las funciones de más elementos. Hemos visto cómo han eliminado de nuestras vidas los GPS, las cámaras compactas, las agendas o los despertadores. Ahora empezamos a asistir a la eliminación de otros elementos, como la cartera.

Los pagos móviles cada vez son más importantes en España y hoy hemos visto un nuevo paso en este sentido.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está desarrollando una actualización para su aplicación que permite la carga de títulos de transporte a través del teléfono móvil.

Recargando la tarjeta de transporte desde el móvil

La nueva función de la aplicación permite la carga de títulos de transporte de la misma forma que lo hacemos en máquinas en las estaciones, en el banco o en los estancos.

De esta manera podemos recargar nuestra tarjeta simplemente usando el móvil y sin tener que ir a un lugar físico.

Por el momento es una prueba piloto

Esta novedad está ya en uso en Madrid aunque de forma limitada ya que es a través de una prueba piloto que 1000 usuarios pueden recargar sus tarjetas así. Si os interesa podéis daros de alta en la web del Consorcio Regional de Transportes.

En un futuro no habrá tarjeta física

Alfonso Sánchez, gerente del Consorcio Regional de Transportes y la consejera regional de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo han apuntado en los últimos días que también se busca «virtualizar el servicio» en la Comunidad de Madrid.

La propuesta de la entidad es que los usuarios puedan usar sus móviles como tarjetas de transporte, sin que sea necesario tener una tarjeta de plástico. Esto será a medio plazo, posiblemente en 2020 ya que se han de adaptar las estaciones para ello, y es algo que no se hace de la noche a la mañana.