Cómo borrar personas o elementos de tus fotos desde el móvil

Cómo borrar personas o elementos de tus fotos desde el móvil

Aplicaciones

Cómo borrar personas o elementos de tus fotos desde el móvil

Te contamos cómo puedes borrar personas y eliminar objetos que te molesten de fotos desde tu móvil, usando una aplicación gratuita.

24 julio, 2019 18:45

Las herramientas de edición fotográfica llevan con nosotros mucho tiempo y la verdad es que cada vez son más potentes y están al alcance de más personas. Aplicaciones como Google Fotos o Instagram tienen integradas muchas funciones y filtros pero hay acciones que no podemos hacer con esas apps.

Una de esas acciones es borrar personas y otros objetos de nuestras fotos, algo que cada vez es más necesario ya que es complicado sacar fotos de lugares (sobre todo los turísticos) sin que haya gente en el encuadre.

Snapseed es la aplicación que necesitamos

La forma de eliminar el objeto que queramos de nuestra foto es utilizar una función que está dentro de la aplicación Snapseed, una de las más potentes para modificar imágenes y que podemos descargar gratis desde la Google Play Store.

Para eliminar el objeto necesitamos instalar esta app y tener la fotografía en la memoria de nuestro móvil, no en una cuenta en la nube como Dropbox o Instagram.

Cómo borrar personas o elementos de tus fotos

Para borrar un elemento tenemos que abrir la fotografía con Snapseed pulsando en el texto ABRIR de la equina superior izquierda. Seleccionamos la opción Herramientas en la parte inferior y luego seleccionamos Quitamanchas.

Cuando la seleccionamos hemos de pintar encima del elemento que queremos borrar, tintándose este de rojo. Si necesitamos afinar más el detalle podemos hacer zoom con dos dedos en la imagen y encuadrar el elemento a eliminar.

Cuando terminemos de seleccionar el objeto y levantemos el dedo veremos cómo la aplicación borra de forma casi mágica el objeto sobrante.

Obviamente el resultado no siempre es perfecto y a veces es mejor hacerlo de forma única y a veces ejecutando la acción varias veces. Como veis en las imágenes que lustran este artículo puede servir para salir del paso aunque no queden perfectas.